ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

UN CONSAGRADO ACTOR EN TURQUÍA

Muere Metin Çekmez, actor de 'El secreto de Feriha' y 'Las mil y una noches'

El intérprete turco Metin Çekmez, conocido en nuestro país por sus papeles en 'El secreto de Feriha' y 'Las mil y una noches', ha fallecido a los 76 años tras una larga enfermedad.

Publicidad

Metin Çekmez, conocido actor de teatro y cine en Turquía, y que en España conocemos por sus papeles en 'El secreto de Feriha' y 'Las mil y una noches', ha fallecido a los 76 años en el hospital en el que permanecía ingresado.

Metin había estado luchando contra el cáncer y murió en el Hospital Estatal Aydin Ataturk, donde fue tratado de su enfermedad.

Nacido en Estambul en 1945, el artista estudió periodismo y conoció el teatro en 1962 a través de la obra “Hamlet”. En 1970, se unió al equipo del Teatro de la Ciudad de Estambul. En España los fans de las producciones turcas le recordarán como Burhan Eviyaoglu en 'Las mil y una noches' y como Riza Yilmaz en 'El secreto de Feriha'.

Compañeros de profesión han querido despedirse del actor en redes sociales, como Ceyda Ateş Toplusoy:

 

"Lo siento mucho, mi querido hermano Metin. Fue un honor para mí trabajar contigo y aprender de tu experiencia. Nunca olvidaré tu figura paternal... Que tu lugar sea el cielo ...", ha escrito la intérprete.

Publicidad