ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

A los 69 años

Muere Mark Blum, actor de 'You', tras dar positivo en coronavirus

El actor de 69 años Mark Blum ha fallecido debido a una serie de complicaciones tras dar positivo en COVID-19. El intérprete participó en películas como 'Buscando desesperadamente a Susan', 'Cocodrilo Dundee' o, más recientemente, en series como 'You'.

Mark Blum como Mr. Mooney en 'You'

Netflix Mark Blum como Mr. Mooney en 'You'

Publicidad

El intérprete Mark Blum ha muerto este jueves a los 69 años tras dar positivo en coronavirus. Una de las fuentes que ha confirmado la triste noticia ha sido Rebecca Damon, vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, a través de un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter.

"Con una pena enorme escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y ex miembro de la junta, Mark Blum, ha fallecido como resultado de las complicaciones del coronavirus. Mark fue un miembro dedicado de Screen Actors Guild y SAG-AFTRA de 2007-2013.

Fue un apasionado defensor de la fusión y un incansable defensor de los miembros. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de haberlo conocido atesoramos en nuestros recuerdos a un actor talentoso, un maestro de maestros, un amigo leal y un ser humano hermoso.

A modo personal: siempre aprecié la clara percepción de Mark sobre las situaciones complejas. Siempre decía la verdad e hizo un gran servicio al informar a los miembros de nuestra comunidad sobre los entresijos del sindicato cada vez que tenía la oportunidad. Mark era inteligente, divertido y un verdadero actor de actores. Lo extrañaremos profundamente. Pensando en todos ustedes. Por favor #stayhome #COVID19".

 

Mark Blum tenía una larga trayectoria a sus espaldas que van desde el cine, la televisión y el teatro. El actor apareció en películas como 'Buscando desesperadamente a Susan' o 'Cocodrilo Dundee'. También tiene una larga trayectoria en series como 'Los Soprano', 'Frasier' o, más recientemente en 'You' donde interpreta en la primera temporada a Mr. Mooney el dueño de la librería que acoge a Joe de joven.

Pero, fue en el teatro donde Blum desarrolló gran parte de su carrera profesional desde muy joven. Así el teatro Off-Broadway Playwrights Horizons también ha querido despedirse del artista:

"Con amor y corazones encogido, Playwrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana. Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, a teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos".

 

Seguro que te interesa:

Un momento muy traumático: Penn Badgley confiesa la muerte más horrible de grabar en 'You'

Publicidad