ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

A LOS 44 AÑOS

Muere Dustin Diamond, actor de 'Salvados por la campana', semanas después de ser diagnosticado con un cáncer en fase avanzada

El actor Dustin Diamond ha fallecido unas semanas después de ser diagnosticado con un cáncer de pulmón en estadio 4, según ha confirmado su agente en un comunicado.

Publicidad

Dustin Diamond, conocido por interpretar al inolvidable Screech en 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a los 44 años.

Hace solo unas semanas que Diamond fue ingresado de urgencia en el hospital por fuertes dolores en el cuerpo, y finalmente fue diagnosticado con un cáncer de pulmón en estadio cuatro, según informó su representante en el momento.

Ahora, se ha confirmado el fallecimiento del actor, que se encontraba aparentemente sometiéndose a su primera ronda de quimioterapia. Se ha anunciado a través de un comunicado en TV Line donde aseguran que no sufrió, aunque no revelan las causas exactas de la muerte.

"Nos apena confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond el lunes, 1 de febrero de 2021, debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con una forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas.

En ese tiempo, se ha extendido con rapidez por su sistema; la única piedad que ha mostrado ha sido su ejecución rápida y certera. Dustin no sufrió. No tuvo que aguantar sumergido en el dolor. Y por eso, estamos agradecidos", concluía.

El actor ya fue noticia hace unos meses al ser el gran ausente del regreso de la clásica 'Salvados por la campana', pues fue el único personaje original con el que no contaron para el revival debido a diversas polémicas en las que se había visto envuelto a lo largo de los años.

Publicidad