ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

BILLY BOB THORNTON

El mítico actor que solo aceptó aparecer en 'The Big Bang Theory' por su madre

'The Big Bang Theory' sorprendió al público cuando apareció Billy Bob Thornton como un personaje en uno de sus episodios. Ahora, el actor que se transformó en el Doctor Oliver Lorvis, ha revelado que su madre fue el factor clave por el que aceptó el rol.

Publicidad

Billy Bob Thornton es uno de los grandes talentos de Hollywood siendo actor, director de cine y músico. A lo largo de su carrera profesional ha sido recibido muchos premios pero, quizás, el que más resalta es su Oscar a Mejor Guion adaptado por su película 'Single Blade'.

Pero lo que nadie esperaba es ver a la estrella en uno de los episodios de 'The Big Bang Theory'. Los fans de la sitcom se quedaron boquiabiertos cuando presenciaron el personaje del Doctor Oliver Lorvis, al que da vida Billy Bob Thornton.

Según EW, antes de formar parte del elenco en un episodio, el actor había revelado que era fan de la serie. Uno de los productores de 'The Big Bang Theory', Steven Molaro, le contaba a EW: "Hace unos meses vimos una entrevista con Billy Bob en la que hablaba de las series que le gustan. Estaba diciendo lo mucho que le gusta 'The Big Bang Theory', y la ve todo el tiempo, y se mete tanto en ella [que] empieza a hablar con los personajes en la pantalla".

"Pensamos que eso era guay, y pensamos que él era genial", admite.

Billy Bob Thornton en 'The Big Bang Theory'
Billy Bob Thornton en 'The Big Bang Theory' | CBS

Poco después de conocer esta faceta de Thornton, el equipo de producción comenzaba a crear un personaje para el actor. Molaro continua explicando: "Cuando empezamos a pensar en Billy Bob, pensamos que podría ser el médico que no entiende las señales, que sería un médico socialmente torpe que se enamora de los coqueteos de Penny. Volvimos a hablar con Billy y su equipo sobre esa idea, y les pareció muy divertida y genial, así que partimos de ahí".

Un aspecto que también resultó ser muy divertido era el hecho de que nadie sabía que esto iba a ocurrir. Su futura apariencia en la serie se mantuvo en secreto hasta que la audiencia pudo ver al actor en sus pantallas. Fue una sorpresa muy aplaudida por el público.

La influencia de su madre en darles el sí al equipo de 'The Big Bang Theory'

La madre de Billy Bob, Virgina Faulkner, tuvo una enorme influencia en la decisión de Billy Bob al ser invitado a actuar en 'The Big Bang Theory'. Según Cinema Blend, la estrella da crédito a su madre por el papel de invitado, mencionando que su madre adoraba la serie.

"Dije en una entrevista que el programa favorito de mi madre era 'The Big Bang Theory'. Así que [el productor ejecutivo] Chuck Lorre se puso en contacto con mi representante y le dijo: '¿Considerarías hacer un episodio como invitado para tu madre?", cuenta el actor

Billy Bob revela cuál fue su tierna respuesta: "Y le dije que por supuesto, porque haría cualquier cosa por mi madre".

Billy Bob Thornton en 'The Big Bang Theory'
Billy Bob Thornton en 'The Big Bang Theory' | CBS

Su cameo fue un gran éxito, y más aún, detrás de las cámaras, ya que el elenco se enamoró del actor: "Todos nos enamoramos de él. Fue una semana mágica. Si puede funcionar, nos encantaría tenerlo de vuelta. Cuando terminamos de grabar, tuvimos una lectura de mesa a la mañana siguiente. Todos estaban un poco tristes porque Billy se había ido. Fue muy divertido tenerlo cerca".

Seguro que os interesa:

"Quería llorar": Mayim Bialik confiesa la ansiedad que sufría en 'The Big Bang Theory'

Publicidad