ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

RODAJE EN ESPAÑA

La 'Juegodetronosmanía' española llega a EEUU

El portal Entertainment Weekly se hace eco de la gran afluencia que ha tenido el casting para participar como extra durante el rodaje de 'Juego de Tronos' en nuestro país. La serie de HBO comenzó a rodar en Sevilla hace un par de semanas, pero la 'fanmanía' en la capital hispalense se disparó desde que se conoció que el reino de Dorne conquistaría la ciudad.

Publicidad

Que Sevilla y Osuna son las capitales de Poniente en nuestro país es algo que todos los españoles saben desde hace casi un mes gracias a los medios y a los cientos de fans que han subido a las redes sociales sus fotos con los protagonistas de 'Juego de Tronos'. 

El portal Entertainment Weekly se hace eco de la gran afluencia que ha tenido el casting para participar como extra durante el rodaje de 'Juego de Tronos' en nuestro país.

La web estadounidense ha publicado una noticia en la que habla del rodaje en un nuestro país, destacando que más de 86.000 personas se han presentado al casting para participar en la serie de HBO como extra. De hecho, Fresco Film ultimaba la búsqueda de 600 participantes más para que formen parte de una de la últimas escenas que se van a grabar.

"Ha supuesto un gran momento para el país", declara James Costos, el embajador de EEUU en España al mencionado portal. "Hay un enorme entusiasmo por toda España, y pone de relieve el hecho de que hay gente increíblemente talentosa aquí", recoge EW. 

Las negociaciones avanzan para que la próxima temporada de 'Juegos de Tronos' vuelva a rodar en España. Tras la polémica surgida por unas declaraciones del productor ejecutivo de la serie, tanto la administración como los socios españoles de HBO, se muestran muy optimistas y creen que las comodidades de las que ha disfrutado el equipo de rodaje, las facilidades técnicas y fiscales y el buen clima inclinarán la balanza a favor de que la sexta temporada se ruede de nuevo en Andalucía, según informó ElDiario.es

Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, asegura que "lo lógico es que continúen. De aquí hasta que la HBO tome la decisión, nosotros vamos a desplegar una actividad intensa para convencerles".

Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film, la compañía con la que HBO se ha asociado para rodar en España, afirma, por su parte, que "ya estamos negociando para que vuelvan el año que viene. Tenemos los incentivos fiscales y las localizaciones necesarias para que sea así".

Publicidad