ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

AHORA "SE SIENTE LIBRE"

Josie Totah, actriz de 'Glee' y 'Champions', se identifica como mujer transgénero

Josie Totah, protagonista de 'Champions', la serie creada por Mindy Kaling, ha revelado en un emotivo artículo que se identifica como una mujer transgénero; "Estoy lista para ser libre".

Totah en 'Glee' y en la actualidad

GTRES Totah en 'Glee' y en la actualidad

Publicidad

Josie Totah es una joven actriz a quien hemos visto en series como 'Glee' o 'Champions'. A sus diecisiete años, Totah ha concedido la entrevista más sincera de su vida para la revista Time. La joven intérprete confesó que se identifica "como mujer, como una mujer transgénero. Mi nombre es Josie Totah".

Cuando apareció en la serie 'Glee', Totah todavía no había dicho públicamente que se identificaba como una mujer transgénero, apareció en la ficción realizando el papel de Myron Muskovitz, un joven muchacho que quiere hacer una gran actuación por su Bar Mitzvah. De su actuación en la ficción musical, Totah recordaba: "Cuando estaba en 'Glee', retrocedía y miraba a Lea Michele. Ella era fabulosa. Y fue divertido verla a ella y a otras chicas llevar vestidos y realizar números musicales espléndidos. Pero también fue difícil porque yo quería hacer eso".

Totah, que puede presumir de haber actuado en 'SpiderMan: Homecoming' y 'Jessie', dejó claro que quiere hacer nuevos papeles en esta etapa que comienza: "Planeo interpretar papeles que no he tenido la oportunidad de hacer hasta ahora. Sólo puedo imaginar lo divertido que será interpretar a alguien que comparta mi identidad, en lugar de tener que contorsionarme para interpretar a un niño. Voy a apuntar a esos papeles, ya sea de una mujer transgénero o de una mujer cisgénero".

La actriz compartió la entrevista publicando un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter firmando como "Josie" dejando atrás "J.J." como nombre artístico y en la que expresó con un emotivo mensaje: "Durante mucho tiempo he estado tratando de ocultar quién era. Y lo hice por miedo. Por el miedo a no ser aceptada o querida. Ahora, sé mejor que nunca que estoy preparada para dar el paso de ser yo misma. Soy una mujer trasgénero y esta es mi historia".

 

Sus palabras fueron respaldadas por su compañera de 'Champions', Mindy Kaling, que le respondió con este mensaje lleno de cariño: "Te quiero Josie. Estoy muy orgullosa de que hayas sido capaz de hablar sobre tu verdad y que vivas como tu auténtico ser. ¡Eres tan malditamente talentosa! ¡No puedo esperar para escribir para ti otra vez!". Además de formar parte del elenco de 'Champions', Kaling es una de las guionistas de la serie.

 

Publicidad