ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

A LOS 50 AÑOS

Heidi Ferrer, guionista de 'Dawson crece', se suicida tras un año luchando contra un caso grave de COVID persistente

Heidi Ferrer, conocida guionista de series como 'Dawson crece' y 'Wasteland', se ha quitado la vida a los 50 años de edad tras un año de batalla con graves secuelas por COVID persistente.

La guionista Heidi Ferrer

Getty Images La guionista Heidi Ferrer

Publicidad

La guionista de 'Dawson crece' Heidi Ferrer falleció el pasado 26 de mayo por suicidio según ha informado ahora su marido, Nick Guthe.

Ferrer contrajo el coronavirus en abril de 2020 y empeoró mucho su salud. Un año después estaba confinada a una cama debido al dolor físico que sufría además de daños neurológicos y otras secuelas incapacitantes.

Según ha contado su marido en una desgarradora carta, Heidi, de 50 años, decidió poner fin a su vida en sus propios términos debido a su estado.

"Quiero compartir la trágica noticia de que hemos perdido a nuestro precioso ángel debido al Covid persistente el 26 de mayo. El insoportable dolor físico y la incapacidad de dormir por el dolor llevaron a Heidi a la decisión de que prefería dejar este mundo en sus propios términos antes de que su condición empeorase más", cuenta.

"Durante 13 meses se llevó todas las partes de su vida: su movilidad, su capacidad de disfrutar la comida por la específica y restrictiva dieta que tenía que seguir, y, al final, su habilidad de dormir e incluso de leer libros", añade.

Nick y Heide comparten un hijo de 13 años, Brexon. Su marido ha pedido que aquellos que quieran mostrar sus condolencias lo hagan donando a una organización que investiga la escoliosis infantil y que ayudó a salvar la vida de su hijo.

Ferrer trabajó en proyectos como 'Dawson crece', ayudó a desarrollar 'Wasteland' con los creadores de 'Crónicas Vampíricas', y escribió la película 'Princess'.

 

Publicidad