EEUU

EEUU

HBO lanza una red social para los seguidores de sus series

La cadena estrena una plataforma que permite al usuario elegir una producción como el centro de sus intereses y comentarla en el site de HBO. El origen de esta nueva apuesta por Internet es el éxito obtenido por Juego de Tronos en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Game of Thrones
El póster promocional de Game of Thrones | HBO

Si una ficción lleva el sello de la HBO, la calidad está asegurada. Los seguidores de estas series comentan y crean grupos para seguir las temporadas y toda la actualidad de su serie favorita. Ahora no tendrán que irse a redes sociales como Facebook o Twitter para hacerlo. La cadena HBO ha lanzado una especie de red social que pone en contacto a los fans de sus series y centraliza todos los mensajes que hacen referencias a éstas en Internet. 

HBO cuida a sus seguidores en Internet con su última iniciativa, HBO Connect, una plataforma que permite al usuario elegir una producción como el centro de sus intereses y comentarla en el propio site de HBO. Así, la cadena recoge toda la información de los fans en esta plataforma y éstos no se dispersan por otras webs.

HBO Connect se lanza con Juego de Tronos y está destinado a recoger toda la conversación y los comentarios que se publiquen de la serie protagonizada por Sean Bean en las redes sociales como Twitter. 

El usuario puede entrar con su cuenta de Facebook o de Twitter para consultar todo lo que se dice en estas redes sociales sobre Juego de Tronos o sobre otra serie de la HBO. Los comentarios se centralizan en este espacio, que recoge los tweets que mencionan al perfil oficial de la serie, así como los que aparecen en el hashtag. También se recoge información de la página oficial de Facebook de la serie.

La página, abierta a todo el mundo, tiene cinco apartados: Pulse, donde se recoge en tiempo real todas las menciones que reciben los shows de la cadena en Internet; Feeds, con el que se puede entrar directamente a una conversación en Twitter sobre cualquier programa de la cadena sin necesidad 
de añadir el hashtag utilizado; y Visualizer, donde se pueden ver los momentos más repetidos en vídeo. 

HBO Connect se completa con Conversations y Connections: una agenda de acontecimientos organizados en la web como entrevistas digitales, el primero, y las plataformas desde donde seguir y comentar la serie.

Objetivo TV | Madrid | 05/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.