ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

DECLARACIONES DE JJ ABRAMS

"Haré cualquier cosa para que 'Fringe' tenga una quinta temporada"

Caída de la audiencia, desacuerdos económicos entre productora y cadena, el futuro de los actores... Muchas complicaciones se cruzan para que 'Fringe' continúe en antena. Pero su creador lo tiene claro, hará lo que sea para que haya una quinta temporada.

Primeras imágenes de la nueva temporada

Fox El cartel de la cuarta temporada de 'Fringe'

Publicidad

El futuro de 'Fringe' es incierto debido a las confrontaciones económicas que desde hace meses mantiene Fox con Warner sobre el coste que la serie supone a la cadena. Pese a que son muchos los rumores que apuntan al final de la serie, ahora es su propio creador, J.J. Abrams, quien sale a la palestra para intentar salvarla.

Para el escritor de 'Lost' o la recién estrenada 'Alcatraz', "la ilusión del equipo es que 'Fringe sea capaz de continuar". "Mi principal prioridad es el regreso de la serie aunque sea en un horario diferente", añade Abrams en unas declaraciones recogidas por TV Line. "Y haré cualquier cosa en mi poder para que 'Fringe' regrese", concluye el creador.

Por su parte, los productores de 'Fringe', Jeff Pinkner y Joel Wyman, no lo tienen tan claro. Ambos se preparan para lo peor y aseguran que ya tienen el final de la cuarta temporada, que de ser, además, el final de la serie, revelan, "encajaría perfectamente con un buen desenlace para la trama".

Es el propio Pinkner quién trata de ser más conciliador y ha explicado que "si Fox decide cancelar la serie a partir de esta cuarta temporada -que actualmente se emite-, hay otros canales donde podríamos seguir nuestras historias, ya sean novelas gráficas o webisodios".

UN TIRA Y AFLOJA
Y mientras unos luchan por ella y otros la dan por muerta, sigue el tira y afloja. La guerra entre los productores de 'Fringe' (Warner Bros TV) y la cadena que lo emite (Fox) continúa. Kevin Reilly, el presidente de Fox, afirma que "la cadena pierde mucho de dinero con 'Fringe'", en un claro intento de rebajar el dinero que Warner le cobra por cada episodio que emite.

De momento, y a la espera de certificar la defunción de la serie, el elenco de la serie formado entre otros actores por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble continúa en la parrilla estadounidense con nuevas incorporaciones: el próximo viernes 27 de enero, el capítulo titulado "Forced Perspective" contará la entrada en escena una misteriosa chica que puede predecir la muerte. ¿Será esta trama una suerte de predicción sobre la muerte de la serie?

Publicidad