'JUEGO DE TRONOS'

'JUEGO DE TRONOS'

George RR Martin revela la religión que inspiró la fe de Poniente

El grupo religioso conocido como Los Gorriones (The Sparrows) ha cobrado importancia en esta quinta temporada de 'Juego de Tronos'. George RR Martin, autor de la saga literaria en la que se basa la serie de HBO, ha explicado que la fe que profesa este grupo tiene su base en una religión real.

Juego de Tronos
Cersei conversa con el líder de los Gorriones | HBO

En la pequeña pantalla, Los Gorriones han aterrizado en Desembarco del Rey derrocando al Septón Supremo para hacer justicia, tanto con los pobres como con los altos mandatarios de la capital de Poniente. La quinta temporada de 'Juego de Tronos' ha presentado a los espectadores de la serie de HBO esta religión de Poniente. 

Los Gorriones suman adeptos episodio tras episodio y castigan cualquier pecado bajo el liderazgo del Gorrión Supremo. Un personaje con base real, según ha explicado el autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', George RR Martin. 

"Los Gorriones son mi versión de la Iglesia Católica medieval, con un toque de fantasía", desvelaba Martin sobre la religión que inspiró la fe de su obra literaria.

El autor seguía explicando: "Si nos fijamos en la historia de la Iglesia de la Edad Media, había periodos donde los sacerdotes y obispos eran corruptos. Personas que no eran espirituales y cuyo único objetivo era el poder político".

"Estaban haciendo su propia versión de Juego de tronos y también se metían en la cama con los reyes o los príncipes", apuntaba el escritor de las novelas en las que se basa la superproducción de HBO.

"Pero, también hubo un avivamiento religioso con la Reforma Protestante que llevó a la división de la iglesia y a las rivalidades entre sus miembros. Esto es lo que estamos viviendo en Poniente", aclaraba Martin.

Como todos los fans de la serie recordaran los dos anteriores altos septones no eran grandes figuras de fe. "El primero, corrupto, tuvo su merecido durante los disturbios de la segunda temporada. Mientras que, el segundo resultó menos corrupto pero igualmente ineficaz", según apuntaba Martin.

Agencias | Madrid | 27/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.