ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Se celebran el 8 y 10 de mayo

Este es el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2018

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido son, junto a los representantes de España Amaia y Alfred, los cinco países confirmados para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebra en Lisboa. Al llamado "Big 5" se le unirá Portugal y 20 países más los próximos días 8 y 10 de mayo en unas semifinales que siguen el siguiente orden de actuación.

Eurovisión 2018 en Lisboa

Agencias Eurovisión 2018 en Lisboa

Publicidad

Este martes se ha desvelado el orden de actuación de las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2018, que tendrá lugar los días 8 y 10 de mayo en Lisboa. Un total de diez países de cada ceremonia se unirá al "Big 5" (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Portugal, ganador de la edición anterior, para competir en la gran final del certamen, que se celebrará el sábado 12 de mayo.

España, Reino Unido y Portugal emitirán y votarán en la primera semifinal; mientras que Alemania, Francia e Italia harán en la segunda. Esto fue determinado mediante sorteo con excepción del caso de Italia, cuya solicitud expresa fue aceptada por la UER.

Orden actuación semifinales Eurovisión 2018 | Eurovisión 2018

Amaia y Alfred, representantes de España para Eurovisión 2018, interpretarán "Tu canción", un tema compuesto por Raúl Gómez, el ganador del programa de Antena 3 'El Número 1'.

Publicidad