ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

RODAJE DE LA QUINTA TEMPORADA

La escena más difícil (y cara) de rodar de 'Juego de Tronos'

Antes de que se rodara, ya trajo polémica. La Iglesia de San Nicolás de Dubrovnik (Croacia) prohibió en un principio rodar en su interior a Lena Headey (Cersei Lannister) desnuda para una escena de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. Finalmente, se rodó bajo altas medidas de seguridad para evitar filtraciones. lo único que se ha conocido es que esta escena le ha costado a la HBO más de 200.000 euros.

Cersei Lannister

antena3.com Juego de Tronos

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 08.10.2014 16:10

El rodaje de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' está siendo más complicado de lo que esperaba HBO. Tras negarse al principio, la Iglesia de San Nicolás de Dubrovnik (Croacia), ciudad en la que se recrea el Desembarco del Rey, finalmente permitió que Cersei Lannister (interpretada por Lena Headey) paseara desnuda en una se las escenas más esperadas por los fans de la saga creada por George RR Martin.

Para mantener la privacidad de la escena, la producción de HBO ha contratado 200 guardias de seguridad, ha vaciado los comercios cercanos al lugar donde se graba y los móviles se han prohibido en el rodaje. 

Y si eso fuera poco, según diversos portales estadounidenses todos los asistentes han tenido que firmar un contrato de confidencialidad con multas superiores a los 25.000 euros si se filtra algo antes del estreno. Según las informaciones del portal TMZ, esta escena le ha costado en total a la cadena HBO más de 200.000 euros.

A finales de octubre comenzará en Sevilla y Osuna el rodaje de parte de esta nueva temporada de 'Juego de Tronos'. Los Reales Alcázares de la capital andaluza y la plaza de toros de Osuna están listas para acoger a los miles de extras que participarán en la quinta temporada.

Publicidad