Revindica una igualdad salarial para la mujer

Revindica una igualdad salarial para la mujer

Emmy Rossum, de 'Shameless', exige un aumento de sueldo y llegar a lo que cobra su compañero William H. Macy

La desigualdad salarial en cuanto al género es algo que afecta en todos los ámbitos, incluidos el de la televisión. Así, la actriz Emmy Rossum de la exitosa serie de televisión 'Shameless' se ha plantado ante la productora de la ficción y ha exigido un aumento de su sueldo con respecto a su compañero de reparto, William H. Macy.

Shameless
Shameless | Agencias

Seguro que te interesa

Muchas son las ocasiones en las que las actrices de Hollywood alzan la voz para revindicar igualdad laboral y salarial con respecto a sus compañeros de reparto masculinos, y es que es muy habitual que los actores cobren más que las actrices.

Una denuncia a la que se ha sumado la actriz Emmy Rossum de la serie de televisión 'Shameless' quien exige que su sueldo se iguale al de su compañero, el actor y protagonista de la ficción William H. Macy.

Esta medida la ha puesto Rossum sobre la mesa debido a hacer frente a una octava temporada de la serie, pues su participación podría estar en peligro en el caso de no aceptarse esta petición, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Pero, Emmy no solo pide un aumento de sueldo sino que también quiere un caché superior por episodio al del actor que da vida a Frank Gallagher, debido a que durante años ha estado ganando mucho menos en la serie que el actor.

La intérprete basa su argumento en el aumento de salario que renegoció William H. Macy renegoció hace poco con la productora Warner Bros. Television, consiguiendo posicionarse entre los mejor pagados del drama en la televisión por cable.

Además, Emmy Rossum, quien interpreta a la hermana mayor del clan de los Gallagher en la serie, se ha convertido en uno de los personajes claves de 'Shameless' después de que el papel de Frank casi se quedase sumido en el olvido tras el cliffhanger de la sexta temporada.

@objetivotv | Madrid | 11/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.