POLÉMICA

POLÉMICA

Compensan económicamente a Claire Foy por su diferencia salarial con Matt Smith en 'The Crown'

Netflix ha indemnizado a la protagonista de 'The Crown' por la diferencia de salario que tenía respecto al protagonista masculino en dicha ficción. La productora ha pagado 225.000 euros a Claire Foy, que cobró 13.500 euros menos por capítulo que su compañero de , Matt Smith.

Claire Foy en 'The Crown'
Claire Foy en 'The Crown' | Netflix

'The Crown' tiene una protagonista indiscutible: Claire Foy (aka ISabel II). Pero parece que los productores de la serie ganadora de un Globo de Oro a mejor drama no lo tuvieron así de claro, ya que la actriz cobro menos que su "consorte", Matt Smith.

Siendo la reina, Foy tendría que ser la mejor pagada del reparto, o al menos, cobrar lo mismo que Smith, quien interpreta al príncipe Felipe de Edimburgo. Pero hace unas semanas se supo que la protagonista de las dos primeras entregas de 'The Crown' había ganado menos que su compañero, concretamente 13.500 euros menos por capítulo.

Netflix, productora de la ficción, ha puesto remedio a esta situación al indemnizar a la actriz con 200.000 libras, unos 225.000 euros, que compensarían la diferencia salarial entre Claire Foy y Matt Smith.

Cuando se conoció esta diferencia salarial, la justificación que dieron los productores de la serie fue que el actor había cobrado más debido a su mayor fama televisiva al haber sido el protagonista durante cuatro temporadas de 'Doctor Who', todo un clásico de la televisión británica. Finalmente, los productores se vieron obligados a pedir disculpas.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 01/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.