MEDIOS

MEDIOS

China prohíbe emitir publicidad durante las series

A partir del uno de enero, los canales de televisión chinos tendrán prohibido interrumpir series y telenovelas con pausas publicitarias, informó en un comunicado la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT).

Television china
Television china | The Guardian

La prohibición del gobierno chino "parte de los esfuerzos por mejorar los servicios culturales al público". La normativa prohíbe estos anuncios con el fin de "garantizar la integridad y la coherencia del guión" a partir de enero, señaló un portavoz de SARFT citado por la agencia oficial Xinhua.

SARFT urge a las televisiones a modificar cuanto antes sus parrillas para poner en práctica la ordenanza, señalando que la desobediencia de ésta será respondida con "duros castigos".

La institución, encargada también de la censura en el sector audiovisual nacional, también pide a los telespectadores que colaboren en el cumplimiento de esta nueva normativa, denunciando cualquier incumplimiento.

La regulación, analiza la prensa independiente, ha causado preocupación en los canales televisivos chinos, que temen una caída en sus ingresos por no poder aprovechar uno de los géneros más populares entre los espectadores del país asiático, donde la mayoría de las series que se emiten son de producción propia, aunque también han triunfado series latinoamericanas o "remakes" chinos de éstas.

Hasta ahora se permitía a los capítulos de series, generalmente de 45 minutos, dos pausas publicitarias de 90 segundos, aunque si el espacio se emitía en horario de máxima audiencia sólo se autorizaba una pausa.

Recientemente, SARFT ya emitió nuevas órdenes que limitaban el número, frecuencia y duración de los programas de entretenimiento en las televisiones del país, en respuesta a directivas del Partido Comunista de China pidiendo una renovación de la "industria cultural" del país asiático.

Efe | Pekín | 29/11/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.