'Juego de Tronos' acaba de hacer historia al convertirse en la serie más premiada de los Emmy con 38 galardones. El capítulo de la sexta temporada "La batalla de los bastardos" recibió dos premios, los de mejor guión y mejor dirección, proclamándose como uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.

Hace tres años, 'Breaking Bad' también hizo historia al colocar su capítulo "Ozymandias" en la primera posición con la mejor puntuación en IMDb. El episodio 14 de la quinta temporada de la serie de AMC, que también recogió el Emmy al mejor guión en la gala de 2014 (pero no el dirección), logró un 10 en la web basado en más de 80 mil votaciones.

La polémica llega cuando "La batalla de los bastardos" de 'Juego de Tronos' le sigue el paso al capítulo de 'Breaking Bad' con un 9,9, puntuación basada en más de 128 mil votaciones. Entonces, ¿cuál es el mejor capítulo de historia de la televisión?

Para aumentar el pique entre dos de las mejores series de la historia de la televisión, los showrunners de la serie de HBO confesaron que estuvieron pendientes de esta puntuación desde que se emitió "La batalla de los bastardos" en junio.

"Bien, ¿podemos contaros un secreto, chicos?", comienza David Benioff en la entevista con IMDb. "Después de que este episodio se emitiera en HBO, estuvimos hablando con Miguel Sapochnik (el director) cada hora, y todo lo que estuvimos haciendo -no miramos los ratings ni ninguna de esas otras cosas- fue comprobar la puntuación del episodio en IMDb. Nuestro amigo Rian Johnson dirigió el capítulo de "Ozymandias" de 'Breaking Bad', que tiene un 10 y nosotros estábamos como, '¡nos estamos volviendo locos, Rian!'". A lo que el realizador completó asegurando en tono de broma que "creo que Rian abrió como 25 mil cuentas de IMDb y nos votó con baja puntuación".