ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

MUERE VÍCTIMA DEL CÁNCER

Se apaga la voz de Edna Krabappel en 'Los Simpson', Marcia Wallace

Marcia Wallace, la actriz conocida por dar voz al personaje de la señorita Edna Krabappel en 'Los Simpsons' y por trabajar en la comedia de 'The Bob Newhart Show', ha muerto este sábado tras una larga lucha contra el cáncer.

Edna Krabappel y Marcia Wallace

El Universal Edna Krabappel y Marcia Wallace

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 28.10.2013 13:31

La artista que dio voz a la sarcástica maestra del Colegio de Springfield, la Sita Krabappel, recibió el premio Emmy en 1992 por su destacada labor en la actuación.

Wallace padecía cáncer desde 1985 y participaba desde entonces en asociaciones que pretendían luchar contra la enfermedad, según ha informado 'The Guardian'.

"Es tremendamente triste darse cuenta de que se ha marchado la brillante y divertida María Wallace. Todos los 'simpsons' la amábamos", ha señalado el profuctor ejecutivo de la serie animada, Al Jean, que ha destacado: "Es una terrible pérdida para todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerla".

En ese mismo comunicados, Jean ha anunciado que 'jubilarán' a la profesora Krabappel en 'Los Simpson': "Tenemos la intención de jubilar su irremplazable personaje". 

Publicidad