NUEVA SERIE DE NBC

NUEVA SERIE DE NBC

El Alcázar Real de Sevilla acogerá el rodaje de 'Emerald City'

Si hace unos días conocimos que la cadena NBC iba a llevar a la televisión la película 'El Mago de Oz', ahora se ha confirmado que parte de este mágico mundo tendrá acento español, ya que parte de la serie se rodará en el Alcázar Real de Sevilla, que ya acogió el rodaje de 'Juego de Tronos'.

Real Alcázar
Real Alcázar de Sevilla | Agencias

El Real Alcázar de Sevilla será escenario de una nueva serie de televisión que emitirá la cadena norteamericana NBC. Se trata de 'Emerald City', una reinterpretación de la novela 'El maravilloso Mago de Oz' de L. Frank Baum. Está previsto que Universal Television, que produce la serie para NBC, comience antes de final de año el rodaje. No es la primera serie estadounidense que cuenta con este enclave como escenario de su trama: hace un año, la superproducción de HBO 'Juego de Tronos' convirtió el Real Alcázar en el Reino de Dorne. 

Este enclave de la ciudad albergará varias jornadas de grabación de diferentes escenas de esta historia, que ya ha comenzado su rodaje en otros puntos de Europa, incluida España. En concreto, el Real Alcázar será escenario de una de las localizaciones clave en el argumento de esta serie. Hace tan solo unos días que la cadena confirmaba esta nueva adaptación del cine a la televisión. Junto a 'El mago de Oz', películas como 'Romeo y Julieta', 'Minority Report' o 'Crueles Intenciones' dan el salto de la gran pantalla a la pequeña, continuando la estela del éxito de otras, como 'Fargo'.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Sevilla Film Office, trabaja ya en los preparativos del rodaje de esta importante producción norteamericana para televisión, que narra la historia de Dorothy Gale, una joven de 23 años que, arrastrada por el ojo de un tornado, es transportada a una tierra misteriosa donde un todopoderoso Mago ha prohibido la magia y ha impuesto su ley sobre una multitud de reinos.

Agencias | Sevilla | 26/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.