Cuidado, esta noticia puede contener spoilers.

Parte de la esencia de 'Juego de Tronos' es que nadie esta a salvo de la muerte. Parece como si tanto a George R. R. Martin, como al resto de guionistas de la serie, no tuvieran ningún escrúpulo a la hora de acabar con sus creaciones. Sin embargo, algo que llamó la atención de sus seguidores en la séptima temporada fue la falta de víctimas en comparación con el resto de la serie.

En contraste, la octava entrega promete llegar cargada de pérdidas o, al menos, así lo vaticinan los spoilers. Una de ellas, podrían habérnosla puesto en bandeja la temporada pasada. El futuro de Varys (Conleth Hill) y de la Sacerdotisa Roja (Carice Van Houten) parece haber quedado escrito en la séptima temporada.

Varys y Melisandre son fieles a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), pero la bruja roja ya sentenció que su "tiempo" como "susurradora de reyes" había acabado. Varys intentó convencerla para que no viajara a Poniente, a lo que ella contestó: "Debo morir en este extraño país, igual que tú", anticipando la muerte de ambos personajes.

Ahora la incógnita está en la causa que les llevará a la muerte. La teoría más apoyada por sus seguidores es la traición a Daenerys. Esta supuesta deslealtad de la que, por ahora, no ha habido constancia, sí que estaba en una de las escenas eliminadas que se filtró en redes mucho antes de que comenzase el rodaje de las séptima temporada.

Según una encuesta realizada por Express.co.uk, un 27% de los usuarios piensan que Varys morirá a manos de los dragones de Khaleesi, igual que el Rey loco Aerys. Aunque no todos los fans son tan pesimistas, ya que el mismo porcentaje confía en que el eneuco sobrevivirá.