ObjetivoTV » Actualidad » España

DE 2010 Y 2011

El Tribunal de Cuentas fiscalizará las finanzas de TVE

La oposición apoya la petición del PP para realizar un examen a la corporación pública, que abarcaría desde el final de la etapa de Alberto Oliart hasta los seis meses sin presidente.

El famoso 'pirulí' de RTVE

EFE El famoso 'pirulí' de RTVE

Publicidad

El Tribunal de Cuentas realizará una fiscalización especial de la gestión económica y financiera de la Corporación de RTVE y sus sociedades sobre los ejercicios 2010 y 2011, tras el respaldo que los grupos parlamentarios han concedido al PP, solicitante de dicha fiscalización, en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con dicho Tribunal.

Así, tal y como adelantó este lunes Europa Press, la oposición ha apoyado este martes al PP en su petición para que se realice una fiscalización de RTVE en los dos últimos ejercicios, que abarcan tanto la etapa de Alberto Oliart, como en los seis meses de interinidad sin presidente, a pesar de que las cuentas de RTVE ya son auditadas anualmente por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

El portavoz del PP en la comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Ramón Moreno, ha defendido que "no es ningún antojo del PP" la solicitud que ha realizado su formación política después de que la IGAE haya registrado "irregularidades" en la gestión de la pública.

De hecho, ha resaltado que hasta en cuatro ocasiones a lo largo de 2010 se ha tratado de que la Presidencia de RTVE asumiera algún compromiso para esclarecer y evitar las anomalías señaladas por la IGAE.

Entre otras "irregularidades" detectadas por la IGAE en 2010 ha detallado: "Un marco salarial superior al del sector público y un régimen retributivo en el caso de los directivos inadecuado o indemnizaciones por cese erróneas; bajo nivel de utilización de los recursos propios; rebaja de la producción interna (del 73 por ciento al 61 por ciento) y expedientes de contratación tramitados con numerosos defectos y con criterios de adjudicación subjetivos".

Publicidad