ObjetivoTV » Actualidad » España

AMIGOS Y COMPAÑEROS

Tito Valverde habla de Verónica Forqué tras su muerte: "No me lo creo todavía"

Tito Valverde fue uno de los grandes compañeros de Verónica Forqué y tras su muerte ha querido hablar de lo que supuso para él trabajar a su lado y cómo se encuentra tras la noticia.

Publicidad

Verónica Forqué moría este lunes a los 66 años tras encontrar su cuerpo sin vida en su casa de Madrid. La trágica noticia ha dejado a todos sus compañeros de profesión conmocionados y muchos son los que se han despedido de ella en las redes sociales.

A lo largo de su enorme carrera Verónica Forqué trabajó con las mayores estrellas de nuestro país pero si hay un compañero de profesión con el que siempre se le recordará es Tito Valverde.

Tito Valverde le dio su primer beso en el cine a Verónica en 'La guerra de papá' en 1977 pero sería en 1995 con la serie 'Pepa y Pepe cuando robaron el corazón de la audiencia encarnando a ese matrimonio tan querido.

Ahora, el actor ha hablado con el programa 'Más Vale Tarde' donde asegura que todavía está "en estado de shock" tras afirmar que es una enorme "tristeza".

"Hay gente que es querida y Verónica es una persona muy querida por todo el mundo, por espectadores y por todo el mundo. Los que más la queríamos somos los que hemos tenido la suerte de disfrutarla, porque mi trabajo de 'Pepa y Pepe' con Verónica fue un verdadero placer, y significó muchísimo para mi carrera. A partir de ahí me contrataron mucho más", recuerda.

La carrera de Verónica Forqué: Toda una vida dedicada al cine y la televisión
La carrera de Verónica Forqué: Toda una vida dedicada al cine y la televisión |

Para después hablar sobre su amistad: "Tuve una relación muy cordial, muy familiar con ella", declara. "Nos conocíamos desde hace mucho. Trabajé con su padre, trabajé con ella en 'Ramón y Cajal' en 'Jardín de Venus' pero ya la consagración es cuando fuimos matrimonio en 'Pepa y Pepe'".

Tito también ha querido hablar sobre su gran talento y generosidad en el trabajo: "Fue un verdadero placer trabajar con ella, una actriz inmensa para todo lo que se pusiera y, sobre todo, la generosidad y la humildad que tenía", explica. "Todo lo hacía muy fácil".

"Ha sido una perdida para las personas que la conocíamos muy fuerte. No me lo creo todavía", añade. "Algo se nos ha ido de dentro".

Para terminar diciendo: "Verónica sigue ahí presente permanentemente. Ha hecho tantos trabajos, tantas cosas, nos ha hecho pasar tantos momentos agradables que de pronto esto no es creíble. Pienso que es una pesadilla, que esto es una película... pero no es una realidad cruda, fuerte y dolorosa por desgracia".

Publicidad