ObjetivoTV » Actualidad » España

EXCLUSIVA OBJETIVO TV

Roberto Vilar presentará el concurso 'Salta a la vista' en Cuatro

Mediaset España ha encargado al humorista de TVG la conducción diaria de un concurso para su franja de tarde. 'Salta a la vista' es un concurso estilo 'Identity', de La 1.

Roberto Vilar

La Voz de Galicia Roberto Vilar

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 20.09.2011 08:44

El humorista y presentador Roberto Vilar, todo un desconocido para el gran público, será el encargado de intentar levantar las desastrosas tardes de Cuatro. Mediaset España ha decidido apostar de lleno por los concursos tras los magníficos resultados de audiencia que desde este verano viene cosechando Antena 3 con las versiones diarias de ¡Ahora Caigo! y Atrapa un Millón. La idea de la cadena es volver a programar dos concursos en la franja de tarde, una fórmula que ya en su día reportó muy buenos datos a la entonces cadena de Sogecable.

Cuatro apostará por 'Salta a la vista', un nuevo concurso que los espectadores podrán ver muy pronto en emisión diaria. Mediaset España ha dado órdenes para lanzar este nuevo espacio lo antes posible. El objetivo no es otro que el de intentar frenar la excelente tendencia que en las últimas semanas vienen marcando Arturo Valls y Carlos Sobera. De hecho, Atrapa un Millón batió su récord de audiencia el pasado día 9 tras alzarse con un 19,6% (1.544.000). '¡Ahora caigo!', por su lado, logró este viernes, 16 de septiembre, su cuota más alta hasta la fecha, un 17,9% con 1.566.000 espectadores.

Según ha conocido en exclusiva ObjetivoTV.com, el concurso 'Salta a la vista' estará producido por Zeppelin TV ('Mójate!', '¡Allá tú!') y se grabará en Madrid. La idea del formato es por todos conocida, ya que el programa se basa en el popular juego de mesa "¿Quién es quién?". Los concursantes deberán adivinar la identidad real de un sujeto entre un grupo de personas propuestas. Se trata, en definitiva, de un concurso muy similar al 'Identity' de La 1.

El concurso de TVE, emitido en dos etapas entre julio de 2007 y septiembre de 2008, ponía cada semana a prueba la capacidad de tres participantes para memorizar los rasgos y descubrir las identidades de doce individuos. La mecánica era sencilla. Se trataba de averiguar cuál era la característica que le correspondía a cada una de las doce personas que participaban en el juego, teniendo como referencia únicamente un golpe de vista.

En 'Salta a la vista' además del juego en sí, los espectadores tendrán ocasión de ver demostraciones de algunas de las habilidades, hobbies o trabajos que desempeñan los sujetos ocultos. Por ello, según ha conocido este portal, la productora ha comenzado la búsqueda urgente de personas que, por ejemplo, practiquen aeromodelismo con helicópteros o deportistas capaces de romper un bloque de ladrillos.

* Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin citar la fuente (ObjetivoTV.com)

Publicidad