ObjetivoTV » Actualidad » España

EL DEPORTE HACE HISTORIA EN NITRO

Los penalties de la Sub-19, emisión líder de la noche en la oferta privada (12,9%)

El canal del Grupo Antena 3 marcó ayer su récord histórico en prime time con los penalties del partido de semifinales de Sub-19 entre España y Francia, emisión líder de la noche entre toda la oferta comercial, con un 12,9% de cuota.

España vence ante Francia

UEFA.COM España vence ante Francia

Publicidad

La tanda eliminatoria alcanzó picos de audiencia del 14,6% y cerca de 1,7 millones de espectadores cuando Deulofeu clasificaba al combinado nacional para la final, que emitirá el próximo domingo Antena 3.

Jornadas históricas para Nitro
La cadena del Grupo Antena 3 logra en los últimos cinco días las dos mejores jornadas de su historia: 2,7% (sábado) y 2,6% (miércoles)

Los resultados del choque de ayer contra Francia llevaron a Nitro a lograr el segundo mejor día de su historia, un 2,6%. El anterior se produjo el sábado 7 de julio, con un 2,7%, por lo que la cadena logra en solo cinco días las dos mejores jornadas de su historia. Su dato máximo diario del pasado sábado se debe a la cobertura ofrecida con motivo del G.P de Gran Bretaña de Fórmula 1.

La emisión de la semifinal de Europeo Sub-19 –partido, prórroga y penalties- lograron ayer una media de un 8,2% y 712.000 espectadores, datos que convirtieron a Nitro en la cadena líder del prime time (4,5%) entre temáticas.

Asimismo, con el resultado de audiencia obtenido en la tanda de penalties, Nitro encabeza el ranking de las emisiones más vistas, no solo de su historia, sino de todos los canales temáticos desde hace casi año (desde el 20 de julio de 2011 con la final del Tour):

Así, Nitro promedia en lo que va de mes un 1,8%, lo que la sitúa como el canal masculino líder, a gran distancia de sus competidores, entre ellos Energy, al que aventaja en 1 punto. Junto a su apuesta por el deporte, la audiencia también ha respaldado otros estrenos, como el de “Sea Patrol” del pasado viernes, con una media en sus tres entregas del 2,3% y 267.000 espectadores.

La final contra Grecia, en Antena 3
Tras el emocionante partido de La Rojita de ayer, Antena 3 ofrecerá la final contra Grecia el próximo domingo, 15 de julio, a partir de las 20:15 horas, desde el Lilleküla Stadium de Tallin.

 

Publicidad