ObjetivoTV » Actualidad » España

ANALIZAN SU FENÓMENO

Paula Usero, en la mesa redonda de '#Luimelia' en el festival 'Lo que viene': "Agradecemos que nos dejen contar las cosas que queremos contar"

El equipo de '#Luimelia' se ha reunido para hablar del gran fenómeno en una mesa redonda durante el festival 'Lo que viene', en Tudela. Así ha sido su charla.

Publicidad

La serie de ATRESplayer Premium '#Luimelia' es ya todo un fenómeno que traspasa fronteras. Tras el enorme éxito de sus tres primeras entregas, ahora se encuentran en pleno rodaje de una temporada 4 que tendrá más capítulos, más duración y nuevos personajes.

Para analizar este fenómeno y su repercusión en redes sociales, su equipo y protagonistas han participado en una mesa redonda en el marco del festival 'Lo que viene' que se celebra actualmente en Tudela.

Paula Usero, Carol Rovira y el creador Borja González Santaolalla se han conectado de forma virtual para esta charla que también ha contado con la presencia de Emilio Sánchez Zaballos, gerente de plataformas online y vídeo de Atresmedia y Lucía Alonso-Allende, subdirectora de contenidos y producción de ficción de Atresmedia.

En ella, todos han hablado sobre el especial proyecto que ha sido '#Luimelia' desde su gestación como spin-off por el éxito de la pareja en 'Amar es para siempre'.

"Es la primera serie en la que sus protagonistas son dos chicas que se quieren y que tienen una relación", asegura Paula Usero. "Es cierto que hay muchas series en las que se ha contado la historia de amor entre dos mujeres, pero siempre han sido historias secundarias, tramas de reparto y siempre o casi siempre han terminado mal", termina reconociendo.

Por su parte, Carol Rovira habla del gran alcance que tiene la serie:

"Nos llegan mensajes de diferentes partes del mundo de gente que se identifica con las chicas", cuenta.

"Yo creo que por eso hay mucha gente fiel a esta serie, porque estamos contando una historia de amor desde la más pura honestidad. Agradecemos que nos dejen contar las cosas que queremos contar", añade Paula.

La cuarta temporada de '#Luimelia'

Emilio Sánchez Zaballos adelanta que la temporada 4 llegará este verano y contará con 8 capítulos de 30 minutos.

 

En ellos, la historia de amor de Luisita y Amelia seguirá evolucionando en la época actual y ampliando universos.

Carol Rovira, por su parte, revela: "En esta cuarta temporada, como disponemos de más tiempo, podemos ahondar y profundizar un poco más y se tocan temas más delicados con los que nos podemos sentir más identificados. Esto llega a diferentes partes del mundo y es maravilloso tener el feedback de toda esta gente".

El nuevo reparto de '#Luimelia'

En esta cuarta temporada, la ficción mantendrá al grueso de actores que han participado en las anteriores entregas, entre ellos, Jonás Berami, Lucía Martín-Abello y Alba Gutiérrez, cuyos personajes se consolidan como fijos durante toda la temporada, en la que también participarán Lena Fernández, Resu Morales, Carmen Losa, Itziar Miranda, Manu Baqueiro y Álvaro de Juana.

Pero además llegarán caras nuevas para ampliar su universo, y para ello la serie incorpora a su elenco a Francesco Carril, Roi Méndez, Ariana Martínez y Javier Botet. También participarán en esta nueva entrega los actores Joaquín Climent, Ana Labordeta, Carolina Rubio, Claudia Traisac, Ondina Maldonado, Cristina Gallego, Carolina Iglesias y Mariano Venancio, entre otros

Publicidad