ObjetivoTV » Actualidad » España

DOS HORAS Y 38 MINUTOS AL DÍA

Los niños españoles, de los más teleadictos de Europa

La primera plaza es para los italianos más pequeños con dos horas y 46 minutos al día. 'Gormiti', 'Pokemon', 'Los Pingüinos de Madagascar' y 'Bob Esponja' son los programas infantiles preferidos en España.

Bob Esponja

RTVE Bob Esponja

Publicidad

Servimedia| Objetivo TV | Madrid
| 22.09.2011 17:49

Con el nacimiento de la TDT y la segmentación de la audiencia. Han aumentado los canales infantiles: Clan TV, Disney Channel y Boing. De ahí que también el consumo de televisión se haya visto incrementado.

El último estudio 'Kids TV Report', hecho público por Mediametrie y Eurodata TV Worlwide, sitúa a los pequeños españoles entre los que ven más la pequeña pantalla en Europa.

En la franja de 4 a 14 años, los niños italianos son los más teleadictos, con dos horas y 46 minutos de ingesta catódica al día en el primer semestre de 2011. Dos minutos más que en el mismo periodo de 2010. 

Los pequeños españoles, con dos horas y 38 minutos al día ocupan la segunda plaza. Seguidos de los ingleses, con dos horas y 24 minutos, diez minutos más que en 2009. Los niños franceses promedian dos horas y nueve minutos sentados frente al televisor.

En Francia, Italia y España triunfa la animación para todas las edades y de diferente procedencia, ya sea EEUU, Japón o la del propio país.

El entusiasmo por el 'anime' también ha llegado a Italia y España. En nuestro país 'Gormiti', 'Pokemon', 'Los Pingüinos de Madagascar' y 'Bob Esponja', son los favoritos por los niños españoles.

Publicidad