ObjetivoTV » Actualidad » España

PROTAGONISTA DE 'LLENO, POR FAVOR'

Muere el actor Alfredo Landa

Alfredo Landa, icono y estandarte del 'landismo' y protagonista de películas como 'Los santos inocentes' (1984), felleció este jueves en Madrid a los 80 años. En 2008 ganó el premio de la Unión de Actores y recibió el Goya de Honor. De la televisión destaca su participación en la serie de Antena 3 'Lleno por favor'.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 10.01.2011 14:08

El actor Alfredo Landa falleció este jueves en Madrid a los 80 años. El icono y estandarte del 'landismo' protagonizó algunas de las series más recordadas del cine de nuestro país, desde 'Atraco a las tres' o 'Vente a Alemania, Pepe' a títulos como 'Los Santos Inocentes' o 'El crack'. 

La carrera del actor cuenta con series tan recordadas como 'Lleno, por favor', emitida en Antena 3. En ella, Alfredo Landa interpretaba a Don Pepe, dueño de una gasolinera a las afueras de un publo llamado Meco. En esta serie de 1993 fue donde repetía la ya mítica frase de su personaje: "Solo creo en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu". 

Otras ficciones en las que participó fueron 'Por fin solos' y 'En buena forma'. Uno de sus últimos papeles en la televisión fue en la serie 'Los Serrano', donde interpretó al hermano de Antonio Resines y Jesús Bonilla.

Publicidad