UN 83% DE LAS QUEJAS

UN 83% DE LAS QUEJAS

Mediaset acapara las quejas aceptadas por la Comisión Mixta del Seguimimiento del Código de Autorregulación sobre TV

La comisión ha aceptado también una queja del ente público de RTVE mientras que el grupo Atresmedia TV no recibe ninguna. La comisión ha presentado un informe sobre las reclamaciones analizadas en el marco del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia a lo largo del año 2013.

Mediaset
Edificio de Mediaset | Agencias

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia ha hecho público su informe de actividad correspondiente al año 2013. Según este informe, en dicho periodo, las reclamaciones de los espectadores analizadas por el Comité de Autorregulación del Código ascienden a 44.

De estas 44 quejas, la comisión ha aceptado un total de 6 (13,6%), considerando que en esos casos existían inconvenientes para la emisión del contenido reclamado. Mediaset acapara el 83% del total (5 quejas) y RTVE cuenta también con una queja, mientras que el grupo Atresmedia TV no recibe ninguna.

Código de Autorregulación


Dos de ellas se refieren a 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco), por imágenes explícitas de desnudos y prostitución en horario de protección reforzada. Y las cuatro restantes a 'El Programa del Verano' (Telecinco), entendiendo que su calificación era inadecuada por comentarios explícitos de carácter sexual; a 'Callejeros viajeros' (Cuatro) por imágenes y comentarios de carácter explícitamente sexual en horario protegido; a 'Ola Ola' (La Siete) también a causa de su calificación inadecuada por imágenes de contenido explícitamente sexual y, Telediario (La 1) por imágenes de menores sin pixelar en un reportaje sobre pornografía infantil. 

El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia fue suscrito inicialmente en diciembre de 2004, con el objetivo principal de mejorar la eficacia en la protección de los menores como espectadores televisivos.

Objetivo TV | Madrid | 30/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.