ObjetivoTV » Actualidad » España

ACADEMIA DE TV

Luis Mariñas homenajeado por sus compañeros

Compañeros como Ana Blanco, Matías Prats o Iñaki Gabilondo han participado en este homenaje organizado por la ATV, de la que Mariñas formaba parte como académico.

El periodista Luis Mariñas

Agencias El periodista Luis Mariñas

Publicidad

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha homenajeado este miércoles al académico y periodista Luis Mariñas, fallecido el pasado 27 de diciembre, con un acto en el que participaron académicos y compañeros que han recordado su figura profesional a través de sus diversas etapas periodísticas.

Ttestimonios de José María Aznar, Felipe González, Carlos Mariñas, Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras, Matías Prats, Pepe Ribagorda, Carlos Herrera Manuel Campo Vidal, entre otros, han salpicado el emotivo acto organizado por la ATV, de la que Mariñas formaba parte como académico.

Luis Mariñas trabajó en los Informativos de Radio Televisión Española, primero en Galicia y después en Prado del Rey y Torrespaña. Fue fundador de los Informativos de Telecinco y primer director de los mismos en 1990. Moderó el segundo Debate Electoral entre Felipe González y José María Aznar en mayo de 1993. Es uno de los pocos periodistas que, aunque centrado en la televisión,  ha desarrollado también su carrera en radio y prensa escrita.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha destacado que además de una gran persona, "Luis Mariñas, era un excelente comunicador y entrevistador y un arquitecto de los informativos". "Riguroso, siempre muy bien documentado y con un instinto especial para detectar la noticia, se le puede considerar un maestro de periodistas", ha subrayado.

Publicidad