RODAJE DE LA QUINTA TEMPORADA

RODAJE DE LA QUINTA TEMPORADA

'Juego de Tronos' en Andalucía: Dorne en ¿Almería?

La cadena HBO y los productores de 'Juego de Tronos' tienen a España en su punto de mira. La serie baraja seriamente Andalucía como una de las nuevas localizaciones para el rodaje de la quinta temporada. Los rumores sitúan Dorne en Almería.

Juego de Tronos - 4ª Temporada
Imagen de Juego de Tronos | EW

La noticia saltaba este jueves: 'Juego de Tronos' busca localizaciones para un nuevo reino en España. Concretamente en Andalucía, según confirmó el embajador de EEUU en España, James Costos. 

Todavía no está confirmado qué enclave del ficticio Poniente se recreará en tierras españolas, pero muchos de los seguidores de la saga se aventuran a afirmar que será Dorne, el reino de la casa Martell.

España se convertirá así en el séptimo país -o séptimo reino, según se mire- en acoger el rodaje de 'Juego de Tronos'. La base central de la producción de la ficción se sitúa en Titanic Studios, en Belfast (Irlanda del Norte). Otros lugares que ha visitado el equipo de la ficción han sido Croacia, para alojar Desembarco del Rey, e Islandia, para las escenas del exterior de El Muro. También han rodado en Marruecos, Malta y en Estados Unidos.

EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN ESTUVO EN ALMERÍA
La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha confirmado que HBO visitó hace "algunos meses" varios espacios de Almería en busca de localizaciones. En este sentido se ha mostrado confiada en las posibilidades que tiene la provincia para ser uno de los Siete Reinos que recrea la saga de George R.R. Martin tanto por las características físicas del terreno como por la experiencia que atesoran los profesionales de Almería para trabajar ante grandes rodajes.

Vázquez ha indicado que los representantes de la productora quedaron "encantadísimos" con los paisajes de la provincia. "Encajamos en bastantes de los reinos, tanto por escenarios como por el clima, especialmente en los que están relacionados con el personaje de Daenerys Targaryen, que está vinculada a espacios de playas, desiertos y costas", ha señalado la diputada, que se confiesa "fiel seguidora" de la serie.

En esta línea, Vázquez ha observado que la producción se ha nutrido de espacios como Malta o Marruecos que "perfectamente podrían haber sido Almería", por lo que ha apuntado las opciones con las que cuenta la provincia para "ser el séptimo reino" y recrear la región de Dorne, que según la saga se localizaría en la zona sur de Poniente y se describe como un lugar caluroso, desértico y montañoso cercano al mar.

Fuentes de la Andalucía Film Commission (AFC) han confirmado que la región andaluza es uno de los sitios donde la producción busca emplazamientos, compitiendo con "grandes lugares y profesionales". Para ello, el ente trabaja desde hace meses y colabora con el equipo de esta superproducción, para lo cual se han puesto a disposición "miles" de imágenes audiovisuales de la comunidad.

Objetivo TV | Madrid | 23/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.