ObjetivoTV » Actualidad » España

REGRESA A LA TELEVISIÓN

Iñaki Gabilondo presentará un programa de entrevistas en Canal+

Tras dejar la televisión por el cierre de CNN+, Iñaki Gabilondo vuelve a la pequeña pantalla con "su proyecto más personal", que se llamará como él mismo, 'Iñaki'.

Iñaki Gabilondo

Cuatro Iñaki Gabilondo

Publicidad

EP | Madrid
| 05.05.2011 09:35

Iñaki Gabilondo regresa a la televisión de la mano de Canal+. El veterano periodista presentará en el canal de pago de Prisa, a partir del 18 de mayo, un programa mensual de entrevistas que lleva su propio nombre, 'Iñaki'.

Tras dejar la televisión por el cierre de CNN+, Iñaki Gabilondo vuelve a la pequeña pantalla con "su proyecto más personal" en el que el "periodista conversará con invitados en la intimidad, rodeado de una atmósfera tranquila y personal", explica Canal+ en una nota.

Precisamente el periodista debutará con una entrevista a Mario Vargas Llosa, escritor y Premio Nobel de Literatura, para entrevistar en próximas ediciones a la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender a los 14 ochomiles. En todo caso, como opina el propio Gabilondo, será "gente a la que merezca la pena escuchar". Y es que "alejado de estereotipos, de presión o de agobios, el periodista persigue mostrar la cara más íntima y confidencial del entrevistado. Sin adornos. 'Iñaki' busca la naturalidad", aclara el canal de Prisa.

El presentador y también director del nuevo programa contará, como también informa Canal+, con "un estudio sobrio, aislado, tranquilo, cercano", donde el "entrevistador y el entrevistado son los únicos protagonistas".

El que fuera referente de la radio en su paso por la Ser, vuelve a la televisión tras el cierre de CNN+, canal en el que presentaba el programa 'Hoy' y del que se despidió con entrevistas al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al juez Baltasar Garzón.

Tras el apagón de CNN+, el veterano periodista, que desde entonces ha colaborado con el diario 'El País' y la cadena Ser, reconoció que había acabado para él una "etapa profesional", aunque también avanzó que "una persona de nuestro oficio no se acaba nunca. Yo me moriré trabajando".

Publicidad