ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

El gobierno de la Comunidad de Madrid planea privatizar Telemadrid

Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda del gobierno que preside Esperanza Aguirre, considera que "Telemadrid no cubre gastos con sus ingresos".

Fallo en la señal de Telemadrid

Fallo en la señal de Telemadrid

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 20.01.2011 13:42

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, en una entrevista que hoy publica el diario gratuito '20 Minutos' ha dejado la puerta abierta a la posible privatización de Telemadrid.

A la pregunta de si Telemadrid podría formar parte de la política de privatizaciones de empresas públicas que está llevando a cabo el ejecutivo de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Beteta ha respondido: "No depende de nosotros. Una ley estatal lo prohíbe, pero si cambia esa ley, sin duda, se privatizará. Tiene déficit, no cubre los gastos con sus ingresos".

El grupo parlamentario del Partido Popular es el único que ha presentado un propuesta formal para que se permita la privatización de los medios públicos autonómicos. Este cambio en la ley es fundamental para que se pueda poner en marcha la privatización de Telemadrid, según ha declarado Beteta.

UN DÉFICIT DE 11,1 MILLONES
Telemadrid presentó un presupuesto para este año en el que en principio planteaba un déficit de 11,1 millones de euros, que se acumularía al déficit actual. Este déficit se explica en dos cifras: los gastos de explotación se establecen en los 131,8 millones de euros, mientras que los ingresos serían de 120,7 millones. 

Esta semana, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, cuestionó la necesidad de que todas las comunidades tuvieran una televisión autonómica y planteó. Jáuregui comentó durante su entrevista en la Cadena Ser si cabría "discutir si deben tener una cadena de televisión".

Publicidad