FLOOXER COLABORA EN LA CUARTA EDICIÓN

FLOOXER COLABORA EN LA CUARTA EDICIÓN

El festival Carballo Interplay abre el plazo para inscribir webseries

Flooxer se une a la cuarta edición de este festival, que cita a los nuevos creadores nacionales de ficción en Internet. La cuarta edición del Festival de Contenidos Digitales de A Costa da Morte, en Galicia, repartirá más de 5.000 euros en premios los días 4, 5 y 6 de mayo. Las personas que quieran presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el 31de marzo en su web.

Carballo Interplay
Carballo Interplay | Agencias

Carballo es una pequeña villa del noroeste de Galicia situada en plena Costa de Morte donde suceden cosas extraordinarias. En ella se celebra el Carballo Interplay, un festival de contenidos digitales que los próximos 4, 5 y 6 de mayo celebra su cuarta edición y lo festejará repartiendo 5.000 euros en premios. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo y es gratuita. Pueden participar webseries nacionales e internaciones, de imagen real o animación y de cualquier temática o género producidas entre 2015 y 2016, siempre que tengan un mínimo de tres capítulos emitidos.

 

Entre las webseries recibidas, un jurado compuesto por profesionales del mundo de las webseries, del audiovisual y de la cultura premiará la mejor webebserie de imagen real, la mejor webserie de animación, la mejor webserie internacional y la mejor webserie en versión original en gallego con 800 euros y trofeo, para cada categoría. La elección del público, por su parte, se llevará 400 euros y trofeo.

Habrá un premio AGAG (Asociación Galega de Guionistas) al mejor guión y un premio CREA (Asociación de Directores y Realizadores de Galicia) a la mejor dirección, dotados con 200 euros y trofeo. Finalmente, se entregarán sus respectivos trofeo a la mejor actriz y al mejor actor.

También está abierto el plazo para presentar Proyecto de Webserie en Gallego. El premio, que se resuelve con un pitching en directo durante el festival, tiene una dotación económica de 1.500 euros que deberá destinarse exclusivamente a la producción de al menos 3 capítulos de la webserie premiada.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 23/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.