ObjetivoTV » Actualidad » España

CONOCIDA POR SU PAPEL EN 'AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA'

Fallece la actriz Mariví Bilbao a los 83 años

La actriz Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles en su ciudad natal, Bilbao, a los 83 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz.

Fallece Mariví Bilbao

seestrena.com Fallece Mariví Bilbao

Publicidad

Agencias | Madrid
| 03.04.2013 14:22

La pequeña pantalla se queda sin una de sus intérpretes más carismáticas. La actriz Mariví Bilbao ha fallecido en Bilbao a los 83 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz.

Mariví Bilbao (1930) será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva', en la que interpretó a Marisa Benito.

Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la última serie que estaba rodando, "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante.

Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.

Pablo Berger, Álex de la Iglesia, Javier Rebollo, Daniel Calparsoro y Vicente Aranda son algunos de los cineastas que contaron con Bilbao para sus películas.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

Publicidad