Consumo televisión
Consumo televisión | Antena 3

Asimismo, la penetración de los servicios de televisión de pago se situó en 8,1 abonados por cada 100 habitantes (-0,7% interanual) y más de la mitad de los abonados a televisión de pago, un 52%, suscribieron el servicio con un operador de telecomunicaciones, que le ofreció también banda ancha y servicios de voz.

En relación con las plataformas, el consumo de televisión se repartió en un 82,8% para la TDT, el 4,3% para la televisión por satélite y el 12,9% para las plataformas de cable y TV-IP.

Por otra parte, entre los 18 y 64 años la mayor parte de la audiencia se decantó por Atresmedia y Mediaset con 31,6 y 30,3 puntos, respectivamente, mientras que en el segmento de población mayor de 65 años las audiencias se repartieron entre Atresmedia (26,7), Mediaset (25,6) y RTVE (20,2).

Escogiendo los principales grupos de televisión en abierto, los datos reflejan que en el tramo de población de menos de 18 años Mediaset fue el grupo con mayor éxito, con 32 puntos de audiencia media en el trimestre.

La CNMC ha publicado por primera vez los datos específicos del sector audiovisual en un informe trimestral del sector audiovisual, que recoge tanto parámetros económicos como cifras de audiencias del sector audiovisual en España.

Agencias | Madrid | 22/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.