"UN INCREÍBLE VIAJE"

"UN INCREÍBLE VIAJE"

La emotiva carta abierta de Pedro Alonso sobre todo lo que le ha dado 'La Casa de Papel'

Atresmedia ha hecho historia con 'La Casa de Papel', que ha recibido el Emmy Internacional a la mejor serie dramática, convirtiéndose en la primera ficción española en recibir tal reconocimiento. Sus protagonistas han celebrado el premio ilusionados, pero la reflexión de Pedro Alonso nos ha dejado sin palabras.

@objetivotv | Madrid | 06/12/2018

Seguro que te interesa

Pedro Alonso da vida a uno de los personajes más carismáticos de 'La Casa de Papel', el atracador Berlín. El actor se ha convertido en todo un fenómeno internacional y, tras el histórico premio que ha recibido la serie, Alonso ha decidido publicar un magnífico ensayo sobre cómo ha cambiado su vida gracias a la serie original de Atresmedia.

Este es el texto que ha publicado en su cuenta de Instagram, donde le siguen 2,7 millones de personas.

<< Morir, dormir. Dormir, tal vez soñar. (En la foto estoy con mi querido y talentoso Jesús Colmenar, director de La Casa de Papel en Burgos, en la primera rueda de prensa a la que fuimos. Cuando aún no había visto ni el primer capítulo. Antes de la gran ola.) 1. Morir: Pienso en Berlín. El angelito.

2. Dormir: Y me acuerdo de todos y cada uno de los que participaron en la medida que fuese en este increíble viaje que fue y sigue siendo La Casa de Papel.

Amigos. Qué experiencia la del año pasado y qué difícil de creer en ocasiones lo que este nos ha traído.

Desde el mundo entero (!) 3. Dormir: Sí. No siempre resulta fácil. Y desde luego no siempre estuvo claro qué iba a ser de nuestra suerte.

Y lo que nos queda.

El vértigo, esa cosa loca. Que viene y va, que cuando parece por fin desterrado regresa de nuevo.

(Y además el látigo. De los que solo quieren una y otra vez lo conocido. Siempre acechando). 4. Tal vez soñar: Pero sobre todo el amor por la travesía. Y el arrojo.

Que a veces crea escenarios donde lo imposible sucede.

Y para colmo, después de este año (tan imprevisto, tan inesperado, tan increíble) nos dan el Emmy.

Por primera vez para una ficción española que por méritos propios se sigue posicionando en el mapa como un lugar de referencia capaz de competir con cualquiera.

Y no solo por hacerlo más barato y con el corazón en la boca.

Mejor serie dramática internacional.

What a fuck!

Gracias. A todos.

Todos los que tengan un vínculo con esta serie. Real o imaginario.

Pd: Toca agradecer ahora, eso primero. Y por supuesto habrá ocasión de celebrarlo.

Pero para ello no se me ocurre nada mejor que intentarlo una vez más. Y luego otra. Seguir trabajando. Que de eso se trata.

Más hondo, más profundo, mas desprejuiciados, mas atrevidos, más llenos, más vacíos, más libres.

En el afán de intentar ir siempre un paso más allá.

Y contarlo. >>

· · ·

Seguro que te interesa

Los premios de 'La Casa de Papel': El imponente éxito de la serie original de Atresmedia

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.