PREMIOS EMMY INTERNACIONAL

PREMIOS EMMY INTERNACIONAL

Antena 3 hace historia con 'La casa de papel', primera serie española en ganar un Emmy Internacional

'La casa de papel' ha ganado el premio a Mejor Drama en los Emmy Internacional, convirtiéndose en la primera serie española en ganar dicho galardón. La serie original de Atresmedia, es ya la ficción española de mayor éxito de la historia de la televisión nacional.

Objetivo TV | Madrid | 20/11/2018

Seguro que te interesa

'La casa de papel' sigue haciendo historia y ha ganado el premio a Mejor Drama en los Emmy Internacional en una gala de entrega celebrada en Nueva York. Hasta allí habían viajado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, de Vancouver Media, productores ejecutivos de la serie y encargados de recoger el premio.

'La casa de papel' se convierte así en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional.

La serie original de Atresmedia, y que ya puedes ver en Atresplayer, competía en la categoría de Mejor Drama, imponiéndose a 'Inside Edge', de India, 'Um contra todos T2', de Brasil y 'Urban Myths', de Reino Unido.

 

 

Sonia Martínez ha confesado minutos después de recibir la estatuilla que la delegación española veía a la serie 'Urban Myths' como seria competidora para hacerse con el premio. "Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro". "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo".

Por su parte Pina expresó su emoción por recibir el reconocimiento internacional de 'La Casa de Papel': "(Estos premios) siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí".

El director general de Atresmedia Televisión valora un hito histórico

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha valorado el hito histórico conseguido por la compañía con esta serie: "Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales"

Bardají ha explicado la importancia de esta serie para la compañía que la gestó: "Para Atresmedia, 'La casa de papel' es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo".

El director general de Atresmedia Televisión también ha querido incidir en la importancia que tienen premios como los logrados por las series de Atresmedia en el modelo de negocio de la compañía:

"Hoy en día, el prestigio es más que una medalla, es rentabilidad. En Atresmedia comprendimos hace años que comenzaba el cambio y quisimos adelantarnos. Entendimos que era hora de que las series españolas salieran de la pantalla de salón de casa para viajar por todo el mundo; que era hora de encontrar nuevas fórmulas para alargar y extender la vida económica de una serie. Por todo ello es tan importante el prestigio que rodea a nuestras series".

En este sentido, Javier Bardají ha concluido: "El mundo está cambiando. Nuestro sector está cambiando. Quien no entienda que hoy ya no se puede alcanzar el éxito con las fórmulas que funcionaban ayer... es que ya forma parte del pasado".

'La casa de papel', un fenómeno global

El pasado mes de junio, 'La casa de papel' marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, el Emmy Internacional a 'La casa de papel', una de las Series Atresmedia, es sólo la última muestra de su éxito global.

Seguro que te interesa:

'La Casa de Papel': La impactante imagen de Álvaro Morte de joven donde no reconocerás a El Profesor

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.