ObjetivoTV » Actualidad » España

LA INSPECTORA RAQUEL MURILLO

'La Casa de Papel': Itziar Ituño revela que Lisboa no era el nombre original de su personaje: "Dudaban entre dos"

Itziar Ituño ha revelado que Lisboa no era el nombre que iban a poner en un principio a la inspectora Raquel Murillo cuando entró a formar parte de la banda de 'La Casa de Papel'.

Publicidad

'La Casa de Papel' terminaba el pasado mes de diciembre de 2022 después de 5 partes descubriendo cómo termina el atraco más importante del mundo. La serie ha supuesto todo un fenómeno alrededor del mundo y sus actores se han convertido en auténticas estrellas internacionales.

Ahora, la actriz Itziar Ituño ha estado en una convención en París, The Hold Up Gang: Panel Itziar Ituño, donde ha podido responder a muchas preguntas sobre su paso por la serie.

Así, la intérprete empieza diciendo que, en un principio, tuvo muchas dudas sobre si aceptar el papel de la inspectora Raquel Murillo: "Tuve mis dudas de si aceptar hacer el papel de Raquel porque yo vivo en el País Vasco, yo hacía teatro en el país vasco, y cuando hice el casting eso suponía quizás dejar el teatro y mudarme a Madrid, una ciudad desconocida para mi", explica.

Aunque asegura que está muy contenta con su decisión final: "Di el paso con muchas dudas pero no me arrepiento nada".

En la primera parte de 'La Casa de Papel' Itziar Ituño es la inspectora que se enfrenta a la banda cuando están en el atraco a la Casa de Moneda y Timbre. Pero después, en la parte 3 de la serie Raquel Murillo pasa a formar parte directa de la banda aceptándola bajo el nombre de Lisboa.

Raquel Murillo y el Profesor en 'La Casa de Papel'
Raquel Murillo y el Profesor en 'La Casa de Papel' | Antena 3

Pues bien, ahora, Itziar ha revelado que Lisboa no era el nombre original que habían pensado para ella: "Bueno, una vez en una entrevista me pidieron que eligiera la capital de un país y elegí Lisboa. Y después, sin saber que Raquel -sin saber que habría una tercera parte- dije Lisboa y me pusieron ese nombre. Me cambiaron el nombre y me llamaron Lisboa, como yo había elegido. Creo que dudaban entre dos, entre Lisboa y Lima, pero al final eligieron Lisboa. Pero luego, pensando en ello, pensé: '¡Debería haber elegido Bilbao, ya que soy de allí!'. Pero bueno, me encanta Lisboa", explica.

También le preguntaron sobre si conservaba algunos objetos de la serie como recuerdo: "Tengo un lápiz, que lo robé", dice entre risas. Para después afirmar que tiene el mayor de los tesoros de su personaje: "Tengo el mono rojo y la careta también".

Por último, los presentes querían saber con cuál de sus compañeros de 'La Casa de Papel' se llevaba mejor a lo que empieza diciendo: "Tenemos mucho feeling con muchas personas de la serie. Tengo mucho feeling con Luka, con Pedro, con Esther Acebo, con Alba Flores con Fernando Soto... con Juan Fernández, el coronel Prieto, como grandes amigos".

Pero la gente quería saber cómo era su relación con Álvaro Morte, El Profesor, fuera de cámaras: "Con Álvaro también, lo que pasa que estaba esperando a ver si me lo preguntabas. Sí, claro con Álvaro me estoy dejando a Miguel... eehhh a Rodrigo. Hemos hecho como una pequeña familia", concluye.

Seguro que te interesa:

Álvaro Morte habla del cáncer que superó y le cambió la vida: "Creía que iba a morir"

Publicidad