ObjetivoTV » Actualidad » España

EL HORMIGUERO 3.0

La broma de El Hormiguero con Dani Martin que revolucionó las redes sociales

Dani Martín visitó anoche El Hormiguero 3.0, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. El cantante se prestó a participar en una broma con un truco de magia en el que fingieron que le cortaron la cabeza con una guillotina, causando un gran revuelo en internet, donde en seguida se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 26.10.2011 13:11

El cantante Dani Martín visitó ayer El Hormiguero 3.0 y cundió la locura. Pablo Motos le propuso participar en una broma y el resultado no defraudó: Dani Martín se convirtió en uno de los temas más comentados a nivel mundial en Twitter (alcanzando el segundo puesto). 

El programa de Antena 3 hizo una broma con uno de los trucos de magia más antiguos: el de la guillotina. Dani Martín se prestó a que le 'cortaran' la 
cabeza en El Hormiguero. Cuando el mago dejó caer la guillotina, todo el equipo fingió que salió mal y que el cantante había sido realmente decapitado. La 'decapitación' de Dani Martín en seguida se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter, donde el 'hashtag' Dani Martín continúa siendo 'trending topic' nacional 12 horas después de la emisión del espacio.


Muchos de los comentarios proponían como próximo invitado a El Hormiguero 3.0 al cantante Justin Bieber, continuando con el humor del programa. "La cabeza de Dani Martín ya está en Ebay", comentó @makelismos en Twitter. 

Incluso en Wikipedia se dio por muerto al cantante, que poco después lo aclaró en su cuenta en la red social: "¡Estoy vivo! Yo creo que estaba claro que era una broma, siento si tan mal hemos hecho. Por mi parte, disculpas". 

EL HORMIGUERO 3.0 SE DISCULPA
Juan Ibáñez y Damián Mollá, las voces de Trancas y Barrancas, también pidieron disculpas por la confusión creada tras la broma. 

7 y Acción, la productora del programa, ha enviado un comunicado lamentando la confusión: "Ayer decapitamos a Dani Martin y no quisimos resolver el "truco". En todo momento contamos con que el contexto de humor de El Hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido". 

El Hormiguero 3.0 tuvo una audiencia de casi 2,8 millones de espectadores y el 14,1% de share (con picos de más del 18% de cuota). El 'minuto de oro' del día coincidió con este 'fatídico' momento: a las 22:23 horas, más de 3,8 millones de espectadores se quedaban con la boca abierta ante el truco de magia (un 18,4% de la audiencia).

Publicidad