ObjetivoTV » Actualidad » España

DATOS DE COMSCORE

Atresmedia, grupo audiovisual líder en Internet por vigésimo mes consecutivo

Con 15,9 millones de usuarios únicos en noviembre es además el grupo del sector que más crece de media durante el año (+32%).

· antena3.com alcanza los 6,6 millones de usuarios únicos en noviembre y crece de media un +26% en lo que va de año frente al mismo período de 2016.

· lasexta.com continúa siendo referencia para 3,6 millones de usuarios y se afianza como tercera web de televisión en España.

· Atresplayer consolida su liderazgo como plataforma de vídeo online de televisión con más de 2,6 millones de usuarios.

· ondacero.es refuerza su posición como segunda web de radio generalista que más crece de media en el año (+31%) y Europa FM se afianza como segunda radio musical en internet en España con un incremento medio interanual del 5%.

· Flooxer supera los 661.000 usuarios únicos el mes de noviembre gracias al empuje de su nuevo formato ‘gamer’: Overpower.

ATRESMEDIA DIGITAL lanza nuevas webs para sus canales de televisión

atresmedia publicidad ATRESMEDIA DIGITAL lanza nuevas webs para sus canales de televisión

Publicidad

Las webs del Grupo Atresmedia han conseguido convertirse un mes más, y ya son 20 consecutivos, en referencia en Internet: 15,9 millones de usuarios únicos han vuelto a demostrar su confianza en el grupo, que se consolida como líder del sector audiovisual online. Además, Atresmedia sigue creciendo en noviembre frente al mismo mes del año pasado (+10%), según datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales. También es el grupo audiovisual que más crece de media durante el año (+32%).

ATRESMEDIA: líder un mes más en consumo de TELEVISIÓN DIGITAL

Más de 2,4 millones de usuarios, un millón de usuarios por encima de su competidor (+65%), visitaron las webs del Grupo Atresmedia para disfrutar de la variedad y calidad de los contenidos audiovisuales que ofrecen.

antena3.com alcanza los 6,6 millones de usuarios en noviembre y se sitúa frente a su principal competidor como la web de televisión que más crece de media con respecto al año pasado (+26%)

El portal informativo de la cadena, antena3.com/noticias continúa siendo referencia de la actualidad de la situación política en Cataluña, pero tampoco han faltado coberturas especiales como el juicio a ‘La Manada’, que se han seguido tanto en la web de ‘Antena 3 Noticias’ como en la de ‘Espejo Público’.

Asimismo, en antena3.com ha sido reflejo del mejor contenido de entretenimiento de la cadena gracias al desenlace de la aclamada serie ‘La casa de Papel’, los mejores momentos de ‘Tiempos de guerra’, las actuaciones más divertidas de ‘Tu cara me suena’ y las esperadas visitas al ‘El Hormiguero 3.0’ de Pablo Alborán, Dani Martín, Miguel Ángel Silvestre o invitados internacionales como el actor Jared Leto.

Uno de los hitos más relevantes se produjo con la mágica pedida de mano a María Castro en ‘El Hormiguero 3.0’, vídeo que se hizo viral en apenas 48 horas, convirtiéndolo en el más visto del año en antena3.com.

lasexta.com registra 3,6 millones de usuarios y se consolida como tercera web de televisión en España

En noviembre la web de laSexta se reafirma como tercera web de televisión del país gracias a la confianza de 3,6 millones de usuarios y registra un crecimiento medio de +23% en lo que va de año frente al mismo período de 2016.

La excelente acogida de estrenos como el nuevo programa de Ana Pastor ‘¿Dónde estabas entonces’ y el ‘late’ de Manuel Marlasca ‘Expediente Marlasca’ así como el regreso a la parrilla de ‘Salvados’ y ‘Malas Compañías’ han marcado el pulso de laSexta durante noviembre.

Tanto el site de Noticias de lasexta.com como las webs de programas informativos de la cadena, ‘Al Rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ y ‘El Objetivo’, han cubierto intensamente el camino a las elecciones del 21-D así como otras noticias tan relevantes como el juicio a ‘La Manada’.

ATRESPLAYER se reafirma líder como plataforma de vídeo online de TV con más de 2,6 millones de usuarios, un +10% que la competencia

Los usuarios eligieron ATRESPLAYER como la plataforma donde poder seguir las emisiones en directo de todos los programas de actualidad del Grupo, así como la recta final de las series más alabadas por la crítica y el estreno de nuevos formatos.

Desde el desenlace de ‘La casa de papel’ hasta la apasionante ‘Tiempos de guerra’, pasando por programas de entretenimiento líderes de audiencia como ‘Tu cara me suena’ o ‘El Hormiguero 3.0’. También llegaron los estrenos de ‘Dónde estabas entonces’ y ‘Expediente Marlasca’ y el regreso de ‘Malas Compañías’ y el siempre esperado ‘Salvados’ de Jordi Évole.

La Champions Total volvió a Atresmedia en noviembre con el encuentro en Antena 3 entre el Real Madrid y el Apoel de Nicosia.

La aplicación ATRESPLAYER supera ya los 10 millones descargas. La gran oferta multiplataforma de ATRESPLAYER permite que los usuarios puedan acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo: PC, tableta (iOS, Android y Windows), Smartphone (iOS, Android y Windows), Smart TV, consolas de videojuegos, accesos desde Google Chromecast y desde el pasado mes de junio, Apple TV y en Android TV, De esta forma, ATRESPLAYER ofrece a sus usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de todos los contenidos de Atresmedia.

ATRESMEDIA consolida su liderazgo en consumo de televisión digital

En noviembre más de 2,4 millones usuarios (dato solo de consumo desde PC) acudieron a las webs de ATRESMEDIA para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, Champions, telenovelas, contenido infantil y mucho más formatos que ofrece el grupo, un +65% más que su competidor (1,4MM).

ondacero.es supera los 820.000 de usuarios, cifra que la coloca como segunda web de radio generalista que más crece de media en 2017

Toda la actualidad informativa en torno a la situación política en Cataluña que marcó el mes de octubre, ha sido también protagonista en noviembre en el programa dirigido por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas ‘Más de uno’, así como en ‘Julia en la onda’.

No ha faltado el seguimiento de las retrasmisiones deportivas, tanto de la Champions como de los partidos de Liga. A través de Radioestadio llevaron a los usuarios a elegir Onda Cerocomo emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

‘El transistor’, el programa de actualidad deportiva que conduce José Ramón de la Morena, atrajo en noviembre a nuevos usuarios gracias a la visita de Sergio Ramos.

La web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos e irreverentes que caracterizan a la emisora, como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, roza el millón de usuarios únicos (crece un 5% de media en el año) y refuerza su posición como segunda radio musical en Internet en España.

Más de 661.000 usuarios únicos visitaron Flooxer en noviembre

Con más de 661.000 usuarios en noviembre, Flooxer mantiene su posición en el Top 10 de su categoría en comScore donde compite con YouTube o Vimeo.

Tras su lanzamiento en septiembre, los nuevos canales de contenido original que aterrizaron en Flooxer, HYPNO, GIRL’S TIME, FUN UP!, SQUAD y TOP TRENDING VÍDEO dan la bienvenida al ‘gamer’ OVER POWER donde populares creadores muestras sus dotes y capacidades con los videojuegos.

Un mes más, ‘AuronPlay’, ‘8cho’ y ‘Wismichu’ entre otros creadores, siguen dinamizando SQUAD con un contenido que arrasa entre la audiencia más joven del Grupo.

Temáticos&Partners ATRESMEDIA: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España

Los temáticos y partners de ATRESMEDIA reafirman su posición en el mercado así como dentro del grupo, obteniendo su segundo mejor dato histórico global con 10 millones de usuarios únicos en total.

Con más de 1,2 millones de usuarios únicos guiainfantil.com mantiene su consolidada posición como portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar.

El conjunto de sites de Economía Digital logra 2,6 millones de usuarios en noviembre, lo que revela un potente crecimiento (+207%) frente al mismo período del año pasado.

Las webs del grupo Motorpress Ibérica se incorporaron en octubre a la familia de Partners de Atresmedia. Sus sites de temáticas de deporte y motor han acumulado en se segundo mes en el grupo 2,3 millones de usuarios únicos (+5% respecto a octubre).

Publicidad