ObjetivoTV » Actualidad » España

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN

Atresmedia se anima: colaborador oficial de Animayo

El grupo Atresmedia apoya y difunde el único festival español con sede en la ciudad de Los Ángeles (California) que también se celebra en Canarias. Durante una semana, ANIMAYO se convierte en el punto de encuentro y debate para los profesionales y aficionados de las artes visuales con proyecciones, master clases, talleres, ponencias, actividades al aire libre e invitados internacionales de excepción.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 09.05.2013 17:29

Animayo

Atresmedia es desde este miércoles, día de la inauguración de su octava edición, el medio colaborador oficial de ANIMAYO, Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos, que se celebra en Canarias hasta el próximo 11 de mayo. A través de su presencia como Media Partner y su capacidad como grupo líder en Comunicación, ATRESMEDIA apoya y difunde el único festival español dedicado a las artes visuales con sede en la ciudad de Los Ángeles (California) que también cuenta con su cita anual en Canarias.

Inaugurado en 2006, ANIMAYO (animayo.es), que se celebra en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, se viene consolidando como todo un referente de la animación en España.

Encabezado por su director y productor Damián Perea, ofrece una perspectiva plural tanto de la pujante industria cinematográfica y los productos surgidos en el seno del sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos, como de los múltiples procesos de trabajo de algunos de los principales creadores que alimentan la vitalidad que vive en la actualidad esta industria.

ANIMAYO es un punto de encuentro y debate para los profesionales y aficionados de las artes visuales, que se imprime con un sello didáctico y formativo, mostrando a través del contenido de la programación, los procesos de los trabajos, orígenes y metodologías; y donde las escuelas, productoras, agencias y artistas nacionales e internacionales se dan a conocer en el mercado canario.

Durante esta edición, algunos de los invitados estrellas del Festival como Jan Adanczylk que ha trabajado en producciones como 'Juego de Tronos' -estrenada en abierto en Antena 3-, 'La Invención de Hugo', 'Las Crónicas de Narnia', 'War Horse' y 'El caballero oscuro'; Tobías Man-newitz, concept artist, ganador de un Emmy por los efectos especiales de 'Juego de Tronos'; Daniel Peixe de los Estudios Walt Disney y, entre otros, Javier Recio, representando a Dreamworks Anima-tion.

Publicidad