Paula Usero y Carol Rovira dan vida a Luisita y Amelia en 'Amar es para siempre', y su historia de amor (bautizada como 'Luimelia') se ha convertido en una trama revolucionaria que ha conquistado a todos los seguidores, comenzando un movimiento en las redes sociales.

Las actrices están muy emocionadas con la respuesta del público a su relación en la pantalla y están comprometidas con dar visibilidad a los derechos LGTBI, y es que como aseguran, "la homosexualidad se tiene que vivir con la mayor naturalidad".

"No tendría que existir el 'tengo que contarte que soy lesbiana' igual que no te cuento que soy heterosexual", reivindican las actrices, que han apoyado mucho el fenómeno que su historia ha levantado en redes sociales, y que se ha hecho más fuerte ahora con la celebración del Orgullo LGTBI.

Luisita anima a Amelia a que se vuelva a subir a los escenarios | antena3.com

Por su parte, 'Mi marido tiene más familia' ha llegado a arrasando a Nova gracias a la aplaudida historia de Aristóteles y Cuauhtémoc, 'Aristemo', la pareja gay por excelencia de las telenovelas.

Sus protagonistas Joaquín Bondoni y Emilio Osorio están muy agradecidos por el fenómeno que se ha creado alrededor de su pareja en la ficción, y aseguran en Formula TV que es "una historia en la cual refugiarse e identificarse".

Ambos aseguran que son conscientes de la responsabilidad que conlleva interpretar a unos personajes que dan tanta visibilidad al colectivo: "Es una gran responsabilidad. Junto a los escritores hemos creado una química laboral para que esa responsabilidad la tomemos y la valoremos, sacando un producto que le siga gustando a la gente".

ArisTemo en Mi marido tiene más familia | nova

Joaquín añade que se toma su trabajo "con mucho respeto y comunicación", y aplaude el nombre de 'Aristemo' que se ha convertido en un símbolo en Internet. "Me gusta mucho Aristemo, es sinónimo de libertad".

"Nos han enseñado muchos valores. A veces no tenemos ejemplos así y es fundamental tenerlos para sentirte bien contigo mismo", destaca Emilio (Temo) sobre la visibilidad que puede dar la pareja a los jóvenes.

"Estoy convencido de que el principal objetivo de ambos es ayudar a la comunidad y ser aceptados", apunta el actor que da vida a Aris.

Sin duda dos parejas muy aplaudidas por su labor de dar visibilidad a los derechos LGTBI que aún tienen mucho que contarnos.

· · ·

Seguro que te interesa

'Luimelia' con Orgullo: un fenómeno que ha cambiado vidas