'Antena 3 Noticias 1', dirigido y presentado por Sandra Golpe, revalida este año su liderazgo en la sobremesa y se convierte en el informativo que más crece en cuota respecto a la temporada anterior (+2,4 puntos). Asciende hasta un espectacular 18,3% de cuota con 2.240.000 espectadores, siendo el único informativo que supera los 2 millones en la sobremesa.

Su diferencia respecto a la competencia se acentúa mucho más este año. 'Antena 3 Noticias 1' aventaja 2,8 puntos de distancia frente al ‘Telediario 1’ (13,5% y 1.660.000) e ‘Informativos Telecinco 15:00’ (13,5% y 1.659.000). Este informativo suma ya 17 meses consecutivos de liderazgo consecutivo y es el informativo más competitivo de la televisión en estos momentos.

La segunda edición, presentada y dirigida por Vicente Vallés, marca un 14,2% y 2.148.000 espectadores. Es el informativo que más espectadores gana esta temporada. ‘Antena 3 Noticias 2’ crece +2,3 puntos respecto a la temporada pasada.

En fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, la media de ambos informativos consigue el liderazgo absoluto y alcanzan su mejor resultado de las últimas cuatro temporadas. En la sobremesa, este informativo alcanza la primera plaza con un 15,1% de cuota de pantalla y 1.832.000 espectadores. Se sitúa +1,2 puntos por encima de la televisión pública y +1,7 puntos por encima de 'Informativos Telecinco'.

Respecto a 'Deportes', la información deportiva más vista de la televisión está en Antena 3. La edición de lunes a viernes en la sobremesa, con Manu Sánchez y Rocío Martínez, alcanza su mejor temporada de su historia con un 15,5% de cuota de pantalla y 1.924.000 espectadores de media, siendo líder absoluto de su franja.

'Espejo Público', con Susanna Griso al frente, cierra la temporada en Antena 3 con un 15,5% y 413.000 espectadores, situándose por encima de la media de la cadena.

- El entretenimiento diario de Antena 3 logra sus mejores temporadas

'El Hormiguero 3.0' vuelve a ser el programa diario más visto de la temporada y celebra 5 años como líder de su franja

'El Hormiguero 3.0', con Pablo Motos, continúa su reinado como el programa diario más visto de la temporada, líder absoluto de su franja por quinto año consecutivo.

Para cerrar su buen balance de audiencias, esta temporada el programa se ha convertido en el rey de las audiencias. El programa presentado por Pablo Motos alcanza esta temporada un 14,4% de cuota de pantalla y 2.561.000 espectadores de media. El espacio lleva ya cinco años siendo la opción preferida de su franja.

'¡Boom!' se convierte en el concurso más visto de la televisión

'¡Boom!' se encuentra en su mejor momento de audiencia. El programa presentado por Juanra Bonet cierra con la temporada más vista de su historia. Además, alcanza la primera plaza y se convierte en el concurso más visto de la televisión con un 17,2% de cuota y 2.206.000 espectadores de media.

'¡Ahora caigo!' y 'La Ruleta de la Suerte', en máximos

El entretenimiento diario de Antena 3 continúa revalidando su éxito. '¡Ahora caigo!' cierra esta temporada con el segundo mejor resultado de su historia después de haber mantenido una media de un 15,2% de cuota y 1.496.000 espectadores. El programa presentado por Arturo Valls ha conseguido su mejor dato de las últimas siete temporadas.

Además, 'La Ruleta de la Suerte' cierra esta temporada con el mejor resultado de su historia. El programa presentado por Jorge Fernández cierra su mejor año con un 16% de cuota de pantalla y una media de 1.530.000 espectadores.

'La Voz', el talent show de la temporada

'La Voz', presentado por Eva González, se ha convertido en el talent show de mayor éxito de la temporada. Después de conseguir ser el estreno más seguido de los últimos tres años con casi 4 millones de espectadores, la audiencia ha hecho de ‘La Voz’ el programa más visto de su franja.

Durante las 23 galas emitidas, el talent ha logrado un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores, siendo la edición de 'La Voz' más vista de los últimos tres años.

A esta edición se ha sumado esta temporada la emisión de 'La Voz Senior', emitida este año por primera vez en España. El formato se ha convertido en el talent show más visto de los últimos meses de la temporada con un 14,6% de cuota de pantalla y una media de 2.007.000 espectadores.

'Tu cara me suena', un gran éxito tras siete temporadas

'Tu cara me suena', conducido por Manel Fuentes, continúa siendo uno de los formatos de entretenimiento de mayor de mayor éxito en televisión temporada tras temporada. En su séptimo curso, el programa español más exportado ha mantenido un espectacular 20,2% de cuota de pantalla y más de 2,6 millones de espectadores, mejorando la anterior edición y situándose en su último mes a +8,3 puntos de su rival.

- Antena 3, una ficción de éxito

Al éxito de público y audiencias, el sello Series Atresmedia atraviesa un momento histórico a nivel de reconocimientos, crítica y premios. El prestigio cosechado por la marca de Ficción es uno de los ejes fundamentales en la estrategia de la compañía en este terreno y uno de sus máximos activos, que ha ayudado a convertir a las producciones de Atresmedia en objeto de deseo por los principales operadores nacionales e internacionales.

Este curso, Antena 3 coloca tres de sus series entre las 10 más vistas desde septiembre: 'Allí abajo', 'Presunto culpable' y 'Matadero'. La cadena se alza esta temporada con el estreno de ficción más visto de la temporada gracias a ‘Matadero’, que alcanzó en su primer episodio un 21,6% de cuota de pantalla y una media de 3,3 millones de espectadores.

Uno de los últimos casos de prestigio en ficción ha sido el caso de 'Presunto culpable', emitida en el arranque de la presente temporada. La serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz se alzó este mes de junio con el Premio a Mejor Serie Extranjera en el Festival Internacional de Shangai. Un galardón que han conseguido series de televisión como ‘Juego de tronos’ o ‘Breaking Bad’.

'Presunto culpable' se despidió con un 13,2% de cuota de pantalla media y superando los 1,9 millones de espectadores, siendo uno de los títulos de mayor éxito de la temporada televisiva.

Esta temporada ha tocado despedir a uno de los grandes títulos de la ficción española de los últimos años. 'Allí abajo' bajaba el telón después de cinco temporadas y un gran éxito de audiencia. La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola dice adiós como la serie de Antena 3 más vista de la temporada, con un 12,5% de cuota de pantalla y una media que roza los 2 millones de espectadores. La ficción se despidió con una media total de un 18,2% de cuota y más de 3 millones de espectadores.

La ficción en Antena 3 no sólo se emite en prime time. La cadena cuenta con las dos series diaria más vistas: 'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente Viejo'. Ambas series ocupan la primera y la segunda plaza del ranking, llegando a conseguir superar en numerosas ocasiones a las series que se emiten en horario estelar. ‘Amar es para siempre’ cierra este año con un 12,4% de cuota de pantalla y una media de 1.384.000 espectadores. ‘El secreto de Puente Viejo’ se despide de la temporada con un 13,2% de cuota y 1.307.000 espectadores.

Los fines de semana, 'Multicine' sigue siendo líder una temporada más en su media global. Por su parte, 'El Peliculón' de Antena 3 cierra la temporada con un 10,8% de cuota de pantalla y 1.583.000 espectadores. Destaca la emisión de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con un 20,1% de cuota y 2.809.000 espectadores es la película más vista de la temporada.

Con el catálogo de series españolas más exportado, Atresmedia ha recogido en esta temporada los frutos del éxito internacional alcanzado por su serie original 'La Casa de Papel', convertida en un fenómeno de masas global, al cosechar el galardón más prestigioso de la televisión: el Emmy Internacional. Además, ‘Fariña’, por su parte, puede presumir de ser la serie más premiada de la temporada y ‘La catedral del mar’ se ha alzado con el Premio Iris de la Academia de TV como Mejor Producción y el Premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.