ObjetivoTV » Actualidad » España

CINCO DÍAS DE CINE

Animayo reúne a los mejores expertos del cine de animación

Atresmedia es desde este miércoles, día de la inauguración de su octava edición, el medio colaborador oficial de ANIMAYO, Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos, que se celebra en Canarias hasta el próximo 11 de mayo. Este año además, llega con una nueva sección: un concurso para películas de animación españolas.

Publicidad

antena3.com | Canarias
| 08.05.2013 17:14

Durante 5 días se proyectarán los mejores films animados

La octava edición de animayo echó a andar ayer. Como aperitivo para los fanáticos del cine japonés de animación dos joyas del género anime: La tumba de las luciérnagas y Berserk la edad de oro.El festival trae como siempre a primeras figuras de la animación, los efectos especiales y los videojuegos y también películas de alto nivel a concurso. Este año como novedad, hay una sección aparte para las películas hechas en España.

La industria de la animación el videojuego y los efectos especiales es una de las que más está creciendo y España y Canarias podrían hacerse un hueco en el mercado. Festivales como animayo son un trampolín para mucho talento creativo aún oculto.

Publicidad