ObjetivoTV » Actualidad » España

YA EN AMAZON PRIME VIDEO

Álvaro Morte, de El Profesor de 'La Casa de Papel' a protagonista de una serie internacional

No se puede negar el éxito de Álvaro Morte haciendo de El Profesor en 'La Casa de Papel' y esto le ha valido para ser protagonista en 'La Rueda del Tiempo', la nueva serie de Amazon Prime Video.

Publicidad

'La Casa de Papel' es sin lugar a dudas una de las grandes series españolas que se han hecho. Gran parte de su éxito se debe a los planes de El Profesor, quien tenía todo controlado, aunque eso sí, a veces las cosas se salían de madre.

Pero detrás del personaje se escondía un gran actor como Álvaro Morte, quien fue una de las claves para dar tanto realismo y personalidad a El Profesor. Ahora que 'La Casa de Papel' va a llegar a su fin con la segunda parte de la temporada 5, Morte ya está enfocado en sus próximos proyectos.

Y es que su espectacular interpretación como El Profesor le ha valido para consagrarse, no solo como un gran actor a nivel nacional, sino que ya empieza a tener un nombre fuera de España. Tanto es así que 'La Rueda del Tiempo', considerada como la próxima 'Juego de Tronos', le ha ofrecido el papel de Logain Ablar.

Por supuesto, este personaje de un universo fantástico no tiene nada que ver con la elegancia propia de El Profesor en 'La Casa de Papel'.

¿De qué va 'La Rueda del Tiempo'?

'La Rueda del Tiempo' es una saga de novelas fantásticas que nació a finales de los años 90'. En principio sus autores, Robert Jordan y Brandon Sanderson, tenían previsto que fuese una saga de seis libros, pero finalmente hicieron 14.

La primera temporada de la serie contará cómo las vidas de cuatro jóvenes cambian para siempre cuando una desconocida llega a su aldea afirmando que uno de ellos es la encarnación de una antigua profecía y tiene el poder de inclinar la balanza entre la Luz y la Oscuridad.

Deberán decidir si dejar en manos de la desconocida (y de ellos mismos) el destino del mundo antes de que el Oscuro escape de su prisión y comience la Última Batalla.

'La Rueda del Tiempo' se estrenó el pasado 19 de noviembre en Amazon Prime Video con los tres primeros capítulos y tiene previsto terminar el 24 de diciembre su primera temporada.

Este es Logain Ablar, el personaje de Álvaro Morte en 'La Rueda del Tiempo'

'La Rueda del Tiempo' ha estrenado sus cuatro primeros episodios y Álvaro Morte ya ha hecho su aparición. Logain Ablar es a quien interpreta en la serie y es uno de los personajes más importantes de esta primera temporada.

Avisamos que a partir de aquí hay SPOILERS de 'La Rueda del Tiempo', por lo que si todavía no has empezado a verla, ya sabes lo que tinenes que hacer.

Según lo que se ve en las novelas Logain es presentado como uno de los hombres capaces de extraer el Poder de la parte masculina de la Fuente, El Saidin, y que en el pasado trató de consagrarse como el Dragón Renacido. De hecho en la serie Logain ya se ha proclamado como el Dragón Renacido.

Por el momento al final del capítulo 3 se vio como el personaje de Morte era capturado por Aes Sedai y en el siguiente episodio se da la explicación de cómo ocurre esto. Hasta ahora queda claro que Logain va a tener una gran importancia en esta primera temporada.

Seguro que te interesa:

La impactante imagen de Álvaro Morte ('La casa de papel') a medio caracterizar para su nuevo proyecto donde nunca pensarías que es el Profesor

Publicidad