ObjetivoTV » Actualidad » Análisis

CON 260 MINUTOS AL DÍA

Enero fue el segundo mes de la historia con más consumo de TV

La ola de frío o la presencia de nuevas cadenas en la TDT han convertido este mes en el de más consumo, sólo superado por enero de 2010.

El Barco capítulo 2

antena3.com El Barco

Publicidad

Europa Press | Madrid
| 01.02.2011 18:25

El pasado mes de enero se ha convertido en el segundo mes de la historia televisiva con más consumo de televisión. En total, cada español pasó 260 minutos (más de cuatro horas) cada día enganchado a la pequeña pantalla, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Así, la ola de frío que ha afectado a la Península o la presencia de nuevas cadenas en la Televisión Digital Terrestre (TDT) han convertido a enero en el segundo mes de la historia con más consumo, sólo superado por enero de 2010, cuando cada español pasó una media de 261 minutos al día delante de la televisión.

Enero ha sido también el mes con más consumo de televisión en los últimos 12 meses, lo que incluye meses con eventos muy seguidos como el triunfo de la selección española en julio en el último Mundial de Fútbol. Comparado con diciembre de 2010, en enero se han visto de media seis minutos más al día.

Entre las emisiones más vistas se encuentran varios partidos de la Copa del Rey, capítulos de las series 'Cuéntame cómo pasó' y El Barco, películas e información sobre el tiempo.

Por comunidades autónomas, Aragón y Valencia son las regiones que más tiempo dedican a ver la televisión, con 298 y 276 minutos, respectivamente, mientras que Canarias y Galicia las que menos, con 237 y 231 minutos respectivamente. Entre medias, se sitúan Andalucía (271 minutos), Castilla y León (266 minutos), Cataluña (263 minutos), Castilla-La Mancha (263 minutos), Baleares (261 minutos), País Vasco (256 minutos), Asturias (254 minutos), Madrid (248 minutos) y Murcia (244 minutos).

Este último mes también ha sido récord en cuanto a consumo de TDT, el máximo en la historia, con el 79,3 por ciento del consumo, seguido del cable, el 15,2 por ciento; el satélite, el 5,5 por ciento y el analógico terrestre, que registra su mínimo con un 0,1 por ciento.

Publicidad