TENDENCIAS NUPCIALES

Wedding fest: Los imprescindibles para celebrar tu boda como si fuera un festival

Bodas.net ha analizado las últimas tendencias nupciales, destacando las bodas festivaleras, las Wedding fest, como el estilo más solicitado. Te explicamos de qué se trata.

Fiesta de una boda

Fiesta de una bodaiStock

Publicidad

Si has tenido la suerte de ir a muchas bodas, sabrás que la mayoría cumplen un mismo patrón: ceremonia, aperitivo informal, el banquete, repartimiento de regalos y discoteca. Un plan que, una vez al año, no hace daño, pero que cuando se repite demasiado acaba haciéndose repetitivo -y caro, muy caro-.

Según datos del portal Bodas.net, se espera que este año se celebren un 5% más de enlaces que en 2019, último año de la "antigua normalidad", antes de que estallara la pandemia de Coronavirus. Por lo que es probable que más de una pareja de tu entorno contraiga nupcias.

Por eso, cada vez es más común encontrar parejas de novios muy creativas que buscan formas originales de celebrar su enlace, para que sea más especial que el resto. Una de las últimas tendencias que viene pisando fuerte en el sector nupcial son las 'Wedding Fest' o bodas inspiradas en un festival de música. Suena bien, ¿verdad? A continuación te explicamos todo lo que necesitas tener en cuenta para que tu boda sea un auténtico festival, según el portal especializado en bodas.

Decoración a la grande

Según Bodas.net, El 87% de las parejas Millennial o Zeta que están organizando su boda, considera la decoración como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. "Las bodas sencillas y minimalistas van dejando paso a unas celebraciones que lo mezclan todo: estilos, formatos…", añaden.

En cuanto a iluminación, estas bodas se caracterizan por estar llenas de colores estridentes, llamativos y lámparas voluminosas.

Todo vale en una boda "festivalera", la cuestión es hacerlo totalmente personalizado al gusto del futuro matrimonio. ¿A uno le gusta Tomorrowland y al otro la Feria de Abril? ¡Pues la zona de la cena se decora como una caseta de feria andaluza y la de la discoteca como el festival belga!

Wedding chapters

Como un día sabe a poco, ahora está de moda hacer un "multi evento" o, lo que es lo mismo, varios capítulos de su boda. Se elige el día de la boda y luego se prepara la engagement party, la preboda y hasta el desayuno tipo brunch para los invitados que siguen "vivos" al día siguiente de la ceremonia.

"Esto se debe también a que muchos invitados vienen de fuera y las parejas prefieren hacer más eventos para que se sientan acogidos, o porque dejan fuera del gran día a personas menos cercanas, pero con las que igualmente quieren celebrar", argumenta la web especializada.

Sorpresas

Si hasta ahora se sorprendía a los familiares y amigos más cercanos con regalos durante el banquete, ahora la sorpresa se hace extensiva a todos los invitados, con detalles de estilo festivalero como pinturas flúor para el cuerpo, pegatinas brillantes para la cara o hasta tatuadores que dejen marcados a aquellos que no quieran olvidar ese enlace.

Y no puede faltar la gran estrella de cualquier evento de 2023: los videoloopers 360º. Para hacer vídeos que vayan directos a Instagram.

La música, la protagonista

Si estamos hablando de bodas-festival, obviamente, la música no puede faltar. Por eso, ya no solo sirve tener un DJ después de la cena, debe haber música durante toda la celebración: una pequeña orquesta para la ceremonia, otra más grande para el aperitivo, un hilo musical para el banquete, un concierto para el postre y un DJ para la discoteca. ¡Hay que guardar un buen presupuesto para esta parte de la boda!

Bebidas alcohólicas instagrameables

En el 97% de las bodas españolas se sirve alcohol, según el Informe Global de Bodas, de Bodas.net. Pero en una Wedding Fest no sirve una copa de vino o un cubata. Los Millennials y Zeta quieren zonas temáticas de bebidas como una beer truck, coffee truck o cócteles de autor. "Todo lo que acabe aportando animación y sumando a la decoración es un plus".

Además, en la barra libre ahora se busca la calidad más que la cantidad.

Segundo look

"El 15% de las novias tiene pensado realizar un cambio de outfit durante la celebración", asegura Bodas.net. Un vestido no es suficiente para este día tan especial, por lo que se busca un segundo y hasta tercer outfit.

Y por si esto fuera poco sorprendente, "el 22% estaría dispuesta a cortarse el pelo durante la fiesta de la boda".

Social first

Con este título, vienen a referirse a que las redes sociales son parte importante de estas nuevas bodas. Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, el 72% de las parejas comparte momentos de su boda en redes sociales, por lo que es muy importante crear herramientas únicas y exclusivas para el enlace que sirvan "posturear". Filtros personalizados, hashtags, logos…

Y, por supuesto, fotógrafos profesionales y videógrafos que inmortalicen ese día tan especial -y también el día anterior y el siguiente-. Tanto en formato televisión como en formato Reel. ¡Qué drama cuando no hay vídeos en vertical!

Novamas» Vida

Publicidad