NovaMás » Vida

SAL DE DUDAS

El truco de la percha: El método que debes probar si no sabes qué descartar de tu armario

El truco de la percha, también conocido como el truco de la suspensión inversa, es lo que debemos usar para descartar ropa.

Publicidad

Muchos gurús de la organización aseguran que uno de los mejores momentos para hacer criba de las prendas que no usamos tan a menudo es cuando hacemos el cambio de armario, como por ejemplo en algún cambio de estación o cuando compramos ropa nueva, ahora que están aquí las rebajas y renovamos nuestro armario.

Sin embargo, sabemos que no es una decisión fácil de tomar y que muchas veces vamos postponiendo con el tiempo, acumulando así cada vez más ropa que llevamos meses e incluso años sin utilizar, pero... ¿Cómo saber qué piezas no nos arrepentiremos de tirar más adelante?

Cuando nos ponemos a mirar qué ropa podemos tirar o donar, empiezan a inundarnos innumerables pensamientos. ¿Y si en el futuro nos hace falta? Otras veces simplemente nos da pena despedirnos de una prenda que apenas hemos usado, pero debemos ser realistas: lo único que está haciendo es ocupar un hueco innecesario en el armario.

El truco de la percha, también conocido como el truco de la suspensión inversa, es el método que debemos usar en aquellos momentos en los que no sabemos qué descartar. Consiste en simplemente descolgar todas las prendas del armario y organizarlo con el gancho del revés.

Es decir, en lugar de colocar la percha como lo haríamos normalmente, mirando hacia la pared, el gancho debe estar mirando hacia nosotros. Pasados seis meses, volvemos a abrir las puertas del armario y nos fijaremos en qué prendas continúan teniendo la percha del revés.

Si en todo este tiempo no has utilizado ninguna de las prendas que tienen la percha con esta característica, es la señal que estabas esperando para finalmente desprenderse de ella. Así, podrás organizar tu armario y tener más especio para prendas o calzado nuevo.

...

Seguro que te interesa...

Cómo hacer un armario cápsula con facilidad

Publicidad