¿BUEN TRÁNSITO INTESTINAL?
El truco del maíz para saber si tu digestión es rápida o lenta
Si te preocupa la regularidad con la que vas al baño, quizás te interese saber la velocidad a la que haces la digestión. Un tránsito adecuado es símbolo de buena salud intestinal, y para comprobarlo te traemos este método natural para el que solo se necesita un grano de maíz.

Publicidad
Un tránsito adecuado permite que los nutrientes ingeridos se absorban adecuadamente por el intestino delgado, y que posteriormente los desechos de la comida sean eliminados de manera eficiente.
Con el experimento del maíz puedes averiguar si el ritmo de tu digestión es rápido o lento, debido a que el maíz es un alimento difícil de descomponer y sus granos suelen aparecer intactos cuando expulsamos las heces.

De esta manera, come una porción de maíz dulce sin masticarla y anota la hora. En los días siguientes, podrás observar tus deposiciones y registrar el tiempo transcurrido desde que te lo comiste hasta que lo expulsaste.
Los resultados obtenidos pueden ser los siguientes:
- Con un tránsito normal, deberías ir al baño entre las 24 y 48 horas.
- Con un tránsito rápido, lo harás en menos de 24 horas. Lo cual podría indicar una absorción deficiente de los nutrientes.
- Con un tránsito lento, irás al baño pasadas las 48 horas. Este último caso está relacionado con el estreñimiento o una digestión lenta.
Para mejorar tu digestión, te recomendamos que aumentes el consumo de alimentos ricos en fibra, especialmente frutas, verduras y cereales integrales. También es importante complementarlo con una buena hidratación, pues beber agua con frecuencia facilita el buen funcionamiento del tránsito intestinal. ¡Y recuerda! hacer ejercicio de forma regular te ayudará a estimular el movimiento digestivo.
Publicidad