SOBRES, BOLSAS Y PAPEL DE REGALO

Tres formas de envolver regalos como un profesional

Cuando llega Navidad todos queremos entregar los mejores regalos, pero no solo cuenta el interior, ¡debe entrar por los ojos! Así que parte del encanto está en el envoltorio. Si no eres demasiado mañoso, en este artículo te explicamos diversas maneras de envolver un paquete para que el regalo guste desde el primer vistazo.

Primer plano de unas manos envolviendo un regalo

Primer plano de unas manos envolviendo un regalo pexels

Publicidad

STORIES

Uno de los trabajos temporales que más tirón tienen son los de la campaña de Navidad. Las tiendas de las marcas más populares y los centros comerciales tienen tanto trabajo durante estas fechas que necesitan una ayuda extra para echar una mano en el almacén, en la reposición de material e, incluso, en el envoltorio de regalos.

Quizá nunca hayas trabajado con papel de regalo, tijeras y cinta adhesiva en mano, pero te parece una idea maravillosa ver bajo tu abeto un montón de regalos envueltos con maestría y decorados con lazos, etiquetas, campanas y flores.

Si eres de lo que piensa que tiene dos manos izquierdas para tareas como esta, este artículo es para ti. Compartimos diversas maneras de envolver regalos para que te desenvuelvas en casa como todo un profesional. No te pierdas ningún detalle y sorprende a tus seres queridos estas navidades.

Simple y sencillo: un lazo

En algunas tiendas, cuando pasas por caja y pides que te envuelvan la compra para regalo, recibes una negativa. Quizá se han quedado sin papel de regalo, quizá solo tienen sobres y son demasiado pequeños para el artículo que has comprado, quizá el protocolo de la empresa sea no perder tiempo en estos quehaceres.

Sea como fuera, si te dan la compra en una bolsa de papel, en casa puedes apañarlo de una forma resultona y sencilla: ata un vistoso lazo -de papel o de tela- en un asa y cierra con grapas o celo la bolsa. ¡Listo!

Paquetes prefabricados

Si envolver no es lo tuyo, pero la bolsa de papel con el logotipo de la tienda no te parece demasiado navideña, siempre puedes adquirir un surtido de sobres y bolsas con estampados diseñados para la ocasión.

En amazon hay multitud de opciones, pero esta por 11,99 € nos parece una buena compra.

Sobres y bolsas con estampados navideños
Sobres y bolsas con estampados navideños | amazon.com

Envoltorio profesional

Hay gente que piensa que la gracia de abrir un regalo comienza por rasgar el papel que lo envuelve. Si compartes esa creencia, opinas que las bolsas navideñas están muy bien, pero solo para transportar regalos, y quieres sorprender a todos tus seres queridos no solo con el contenido del paquete, échale un vistazo a las tres formas que propone al tiktoker @martaruizh para envolver regalos.

En su primera propuesta se puede observar el método tradicional para envolver una caja o un libro, pero con un pliegue justo en el medio del papel para que una vez que esté envuelto tengas un espacio donde introducir una flor o una pequeña nota para el destinatario del obsequio, por ejemplo.

El segundo tipo de envoltorio consiste en crear una bolsa o sobre de regalo, pero con papel. Debes envolver el artículo y, en lugar de ajustar la parte inferior al paquete, convertirlo en la base de la bolsa o sobre, de manera que puedas mantenerlo en vertical para doblar el sobrante superior y acabar el paquete.

La tercera opción de esta usuaria es hacer un mix de las dos versiones anteriores, por un lado, se coloca el papel ajustado al paquete -como en la forma tradicional-, pero el otro lado se deja un largo sobrante para doblarlo en forma de acordeón y acabar atándolo con un lazo.

Novamas » Vida

Publicidad