VACACIONES

Tips para ir de viaje con tan solo una mochila

Te contamos los trucos que debes saber para viajar sin necesidad de llevar maleta.

Mochila de viaje

Mochila de viajePexels

Publicidad

Ahora que las compañías de vuelo low cost cobran por llevar una maleta de mano de 10 kg, muchos nos planteamos viajar con una simple mochila, pero al final acabamos desistiendo y accedemos a pagar para poder llevar todo lo que necesitamos.

Pero a veces, el presupuesto de nuestra escapada es tan apurado que no nos queda más remedio que apañarnos con una bolsa de gimnasio o una mochila como las que llevábamos cuando éramos estudiantes.

Si es tu caso este verano, has dado con el artículo correcto. A continuación te vamos a contar algunos trucos para optimizar al máximo el espacio de tu bolsa de viaje.

Elige básicos

Una mochila tiene el espacio que tiene, por lo que ningún truco va a conseguir hacer magia y que te quepa todo lo que te llevarías en una maleta. Por eso, si vas a viajar con una bolsa pequeña, deberás elegir muy bien la ropa que te llevas y dejar los "por si acaso" para otra ocasión.

Llévate prendas muy básicas que combinen entre sí, para poder crear muchos looks con poca ropa. Para eso, te irá genial planificar tu viaje y decidir qué vas a hacer cada día. De este modo, podrás seleccionar los looks que vas a necesitar y pensar cómo aprovechar cada una de las prendas para evitar llevarte otras.

Envasa al vacío

Cuando hacemos el cambio de armario, solemos guardar la ropa de la temporada que termina en bolsas de envasado al vacío, de este modo nos ocupan menos espacio en al armario y las prendas se mantienen intactas -aunque un poco arrugadas-.

En Amazon puedes encontrar estas mismas bolsas en formato pequeño, con las que podrás reducir el tamaño de tus mudas de viaje al mínimo.

Enrolla la ropa

Si no te convence el envasado, entonces deberás guardar la ropa enrollada, en vez de doblada. Es la típica técnica que funciona para ganar espacio a la hora de preparar un equipaje.

Reparte el neceser

Si viajas en grupo, ten una conversación previa con tus acompañantes sobre los productos del neceser. Este suele ocupar la mitad de tu mochila, por eso, es una gran idea que cada uno de los viajeros lleve algo y luego lo comparta: uno el champú, otro el jabón, otro la pasta de dientes, otro el protector solar…

Aunque la mejor opción es no llevar nada de esto y comprarlo en el mismo destino, en su versión más económica.

El truco del cojín

Por último, te queda la opción de hacer trampa. En las redes sociales se ha hecho viral un truco que puede resultar de lo más útil, aunque se le está dando tanta visibilidad que es probable que las compañías de vuelo comiencen a hacer algo al respecto.

Si lo quieres probar, es muy fácil. Tan solo tienes que coger la funda de un cojín y ponerle de relleno toda la ropa que te quieras llevar a tu destino, dejando, de este modo, más espacio en tu mochila para el neceser, los zapatos y otros imprescindibles.

Al llevarlo en los brazos, podrás justificar que es tu cojín para dormir en el vuelo. Si la tripulación es simpática o ajena a las redes sociales, colará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para que no se te arrugue la ropa en la maleta.

Novamas» Vida

Publicidad